Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Iba a asaltar cliente y lo acostaron

Al otro tienen que operarlo, Alajuela

  • El guachimán señaló los plomos que pegaron en las paredes y la sangre del occiso

  • En Las Tejitas hace unos dos años una pareja de policías también protagonizó una balacera

La madrugada de este lunes estuvo violenta en San Antonio del Tejar, en Alajuela, exactamente en el bar Las Tejitas, donde un hombre resultó herido de 7 impactos de bala y otro de 4, perdiendo la vida el primero en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Se trata de Jason Arguedas Porras, de 20 años, quien llegó al bar acompañado de su madre Liliam Porras y el novio de esta, William Jiménez Mosquera, de 32 años.

Al parecer los tres estaban dentro del bar este domingo, como a las 11:30 p.m., tanto Arguedas como Jiménez, salieron al parqueo frente al bar, en ese momento se acercaron al carro de Juan Carlos Monge Vargas, quien ya se iba. Fue cuando Arguedas sacó una manopla y golpeó a Monge, diciéndole que echara todo, sin embargo ahí mismo Monge que no lo pensó dos veces, sacó la escupefuego y comenzó a volar plomo.

A Jiménez lo impactó en 4 oportunidades, en tanto Arguedas lo pegó en 7 oportunidades, relató José Angel Urbina quién cuidaba los carros en ese momento y se tiró todo el rollo.

“Antes que el señor empezará a disparar el me llamó y me dijo ¿usted cuida carros acá?, yo le dije que sí y sacó ¢500 y me los dio, fue cuando salieron ellos tras una discusión a golpes el señor se le abalanzó con el revólver y empezó a disparar”, explicó.

Precisamente doña Liliam Porras, madre de Jason, llegó a recoger el Nissan X-Terra, tras recibir la noticia del deceso de su hijo en el centro médico, pues su hijo llevaba las llaves del carro en el pantalón. Aún poco aturdida habló con DIARIO EXTRA.

“Yo estaba dentro del bar él salió a fumar un cigarro y cuando oí fueron las balas, entonces salí y él ya estaba tirado y mi novio allá.

La verdad no se qué pasó, yo no conozco al sujeto, es que hace tres años y tres meses me vine de Cóbano a vivir a Ciruelas.

Jason era el del medio, tiene dos hermanos más, uno menor y otro mayor,

ahora su papá viene de Cóbano para llevarlo a enterrar allá”, relató la mujer.

Según Porras, su novio está mejor, lo operaron en el hospital México donde lo remitieron después de su atención primaria en el San Rafael de Alajuela, pero ahora le tendrán que hacer otra operación en la vejiga.

Este no es primer hecho que se vive en dicho bar, según Urbina hace dos años una pareja de policías también se voló plomo y terminaron sin vida frente a Las Tejitas. 

Monge Vargas quedó detenido y a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA