Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan patrón y empleado por drogas

Comerciante ligado a compraventas, Pococ

Los cuerpos quedaron tendidos en el patio de la vivienda, ubicada bajo un puente en Cariari, Pococí

Ya había terminado la jornada laboral para dos hombres que aún no han sido identificados de manera oficial, ambos vecinos de Cariari, Pococí, cuando al llegar a la casa tipo búnker de uno de ellos, ubicada bajo el puente Tortuguero, fueron sorprendidos por personas interesadas en seguir trantando temas de negocios.

Las inesperadas visitas habrían llegado directamente a dejar claro que su presencia era para un ajuste de cuentas y por esa razón dispararon en al menos 15 ocasiones contra los lugareños. Los cadáveres quedaron tendidos sobre el piso del cuarto de pilas, según versiones extraoficiales.

Cuando las víctimas, una de las cuales sería un comerciante de la zona, se percataron que iban a ser ajusticiadas intentaron escapar por el patio de la vivienda, sin embargo el objetivo de los pistoleros era claro y sin temor a ser vistos por los vecinos persiguieron a los hombres hasta acribillarlos.

"Yo solo escuché los balazos y los gritos de que se las iban a pagar. Uno de los muertos era el dueño de unas compraventas de por aquí y el otro trabajaba con él, pero la gente sabe que también estaban metidos en problemas por drogas.

Lo que acaté fue esconderme y dejar que todo pasara, ni me asomé porque era seguro que ni yo la hubiera contado", declaró un habitual de la zona a las autoridades de Fuerza Pública, quienes se presentaron en la escena después de la balacera.

Las detonaciones alertaron a los pobladores, que dieron aviso al 911 a las 6:56 p.m. De inmediato se dio la orden de presentarse a la escena. 

Unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública entraron a la estructura, pero al momento en que los paramédicos hicieron la valoración, determinaron que ambos estaban muertos.

De acuerdo con informaciones confidenciales de la policía judicial, uno de los fallecidos contaba con antecedente por vínculos con la distribución de drogas entre Limón y San José, por lo que el móvil del crimen apuntaría a un ajuste de cuentas.

Los vecinos comentaron que les pareció haber visto a tres personas salir huyendo de la escena, aunque desconocen si lo hicieron en un vehículo.

Mientras los oficiales de la Fuerza Pública realizaban un despliegue en los sectores aledaños a Cariari, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron a la casa para recoger las evidencias que incluirán en el informe que debían entregar al juez.

Al cierre de edición los agenets judiciales aún realizaban pesquisas en las cercanías de la vivienda, a fin de recibir el permiso para levantar los cadáveres para trasladarlos al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA