Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consultas de ATV saturan central del Ministerio de Hacienda

El sistema ATV empezó a funcionar el pasado 4 de octubre, y se reportan pocos, pero algunos inconvenientes.

Las consultas por el nuevo sistema para declarar impuestos ATV tienen saturada la central del Ministerio de Hacienda.


Desde ayer en horas de la tarde, no es posible ingresar debido a que la gente no para de llamar, según comentaron en la Contraloría de Servicios.


Parte del problema es que solo tienen una operadora respondiendo el teléfono, y  las llamadas son constantes.


Las personas con dificultades pueden escribir también a la dirección [email protected] , o llamar al teléfono 25394000, dijo Flor Rodríguez, directora de recaudación.


En el siguiente link también puede encontrar los quioscos donde le darán asistencia personalizada http://www.hacienda.go.cr/docs/5556155f26cec_Quioscos%20Tributarios.pdf
El ATV empezó a funcionar el pasado 4 de octubre y ya se han presentado algunas dificultades, aunque según Tributación, son pocas. Algunas personas reportan dificultad para bajar los formularios, y esto se debe a que no estarían inscritos como contribuyentes en ventas.


La Administración Tributaria Virtual o ATV busca facilitar la presentación de las declaraciones en línea, con un servicio 24/7 (todos los días del año), e incorpora un sistema de validación, control y facilidad de acceso.


El nuevo sistema también busca disminuir el proceso de confección y presentación de declaraciones, e incorpora una clave aleatoria denominada Tarjeta Inteligente Virtual, que permite autorizar a otra persona para que presente declaraciones de impuestos a nombre del contribuyente.


De esta forma, el responsable ante el fisco, tiene absoluto control de quien está presentado las declaraciones a su nombre. También, se cuenta con un buzón electrónico donde el contribuyente podrá dar seguimiento de las personas que autoriza, acuses de recibo y demás gestiones que realice.
Noticia en desarrollo.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Octubre, 2015

HORA: 12:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA