Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No se puede dar vida a uno matando a otros”

Obispo de Pérez Zeledón alza voz en Mercado Municipal

Frente a inquilinos e invitados en el Mercado Municipal de Pérez Zeledón, monseñor Montero reclamó las políticas sobre fertilización in vitro que impulsa el gobierno

Celebrar el cumpleaños 194 de la patria a lo grande, con música, comilona y todo lo que incluye una gran fiesta, es lo que han hecho los inquilinos del Mercado Municipal de Pérez Zeledón durante 17 años consecutivos, en la semana “Rescate de Valores Patrios”, que inauguraron ayer a las 10 a.m. 

Antes de la parranda, todos se reunieron bajo un toldo, donde monseñor Gabriel Enrique Montero, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, ofició la misa que inició a las 9 a.m. para luego participar en el acto de inauguración y compartir los platillos que cada tramo preparó con sabor y cariño.

Firme y bien plantado, monseñor Montero alzó la voz y sin pelos en la lengua criticó al gobierno la decisión de proponer el decreto ejecutivo que permitirá aplicar la técnica de reproducción humana en el país.

“Esta técnica quiere rescatar una vida para un matrimonio que no puede tener ese chiquito o chiquita y está matando a muchos otros. Para dar nacimiento está matando muchas otras y eso es lo que desde el punto de vista cristiano no se entiende, porque lo importante es que ya que estamos casados y tener un hijo a cualquier costo no está bien”, expreso Monseñor.

El obispo Montero insistió en que las parejas no pueden pretender tener un hijo a cualquier costo, señaló esto como un acto egoísta y pensando solo en el interés individual, “tratamos de resolver nuestros problemas, necesidades, llamándoles derechos por satisfacer ese deseo, que no lo es, lo que queremos es hacer a costa de cualquiera y de muchos; no les importa que sean vidas de seres humanos”.

Sin dejar de lado el Evangelio, monseñor invitó analizar lo que dice el de San Pablo: “No seremos verdaderos cristianos maduros y perfectos, porque aquellos que han aprendido a sufrir en su propia carne y faltan a la Pasión de Cristo por estupidez no por amor a los demás”.

Mientras insistía en el perdón, amar al enemigo y sufrir en carne propia por amor, su voz se escuchó con fuerza en el lugar: “Por encima de la ley está la caridad, la compasión por la vida de otros, que es ya el inicio de la compasión por nosotros mismos y por la humanidad”.

Tras permanecer atentos y terminar de escuchar el mensaje claro y directo del obispo de la Diócesis de Pérez Zeledón, recibir la comunión y bendición, los lugareños y visitantes saborearon los gallos de picadillos, salchichón, queso, agua dulce, entre otros, así como el jugo de caña del trapiche que llevaron al Mercado Municipal.

Junto al reclamo de monseñor Montero, también destaca el mensaje durante la misa de despedida a la Virgen de los Ángeles, del obispo de la Diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa, quien desde el púlpito llamó a defender la vida y criticó la leyes: “¿Por qué ven como normal o hacer ley lo que va contra los designios de Dios?”, fue la pregunta que lanzó refiriéndose a la propuesta que hizo el gobierno para que alrededor de 350 parejas puedan, por medio de la técnica de fertilización in vitro, tener un hijo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA