Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Djokovic sale del apuro ante Dolgopolov

Vuelve a la final

Djokovic sale del apuro ante Dolgopolov y vuelve a la final Novak Djokovic de Serbia. EFE/Archivo

Redacción deportes (EFE).- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, salió airoso del apuro al que le sometió su adversario, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov y, a pesar de dejarse un set en el camino (4-6, 7-6(5) y 6-2), regresó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, que se le resiste en su historial.


Difícilmente Dolgopolov tenga una ocasión tan evidente para batir al número uno y para enfilar la conquista de un Masters 1000. El ucraniano, que dejó en evidencia a Tomas Berdych en el duelo de cuartos, estuvo a dos puntos del triunfo, saque en mano. No pudo con la presión y permitió la resurrección del balcánico.


Djokovic llega por cuarta vez en su carrera a la final de Cincinnati. Un torneo que aún no ha podido ganar. Estuvo cerca en el 2009, en el 2011 y en el 2012. Pero Roger Federer en dos de ellas y Andy Murray en la del 2011 impidieron el triunfo.


Volverá a enfrentarse a uno de ellos en la presente edición. El suizo y el británico se miden en la otra semifinal. De ahí saldrá el otro aspirante en Cincinnati.


El balcánico, que aspira a su quinto Masters 1000 del 2015 tras Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells, que sumó a los éxitos en Wimbledon y el Abierto de Australia, tardó dos horas y 20 minutos en cerrar su quinta victoria ante Dolgopolov, con el que nunca ha perdido.


El número uno del mundo se recompuso a pesar de su mal comienzo, que permitió al ucraniano creer en sus posibilidades tras apuntarse el primer set. Dolgopolov mantuvo el buen nivel que ofreció en el partido de cuartos. Incluso, se recuperó cuando Djokovic enfiló la segunda manga con 5-3 y el saque. El ucranio hizo 'break' y llevó el choque al 'tie break' donde dispuso de su gran oportunidad.


Perdonó al número uno del mundo, que no desperdició el 'perdón' de su rival. Dolgopolov se desmoronó tras perder su gran ocasión y el segundo set y se desmoronó en el parcial definitivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Agosto, 2015

HORA: 01:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA