Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mensajero contacta 10 colegiales para abusos

Santa Bárbara, Heredia

  • Un hombre de apellidos Gómez Córdoba, de 36 años, fue detenido ante la denuncia de dos menores por abuso sexual

  • La policía judicial decomisó al menos 10 contratos de “pre-casting” firmados por menores de edad

Un mensajero de apellidos Gómez Contreras y 36 años fue detenido como sospechoso de abusar de dos jóvenes de 15 y 17 años, a los que habría contactado por Facebook ofreciéndoles un “casting” para trabajar como modelos.

Sin embargo en un allanamiento en su casa los oficiales judiciales encontraron 10 contratos informales de precasting, donde las personas registradas son menores de edad. Además decomisaron un celular y discos compactos. El mensajero es acusado del delito de abuso sexual contra menor de edad.

 

ANTECEDENTES POR MISMO DELITO

 

El sospechoso cuenta con antecedentes por este mismo delito, según informó la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Gómez Contreras habría contactado a los muchachos por medio de Facebook. En los mensajes que intercambiaron les dijo que era dueño de una empresa de modelaje y podía hacerles un “casting”.

Los dos muchachos interesados en la prueba le dieron los números de teléfono personales y tras varias conversaciones se citaron en una casa en San Antonio de Belén para hacer la sesión fotográfica.

Al parecer los muchachos fueron citados en diferentes días. Cuando llegaron a la vivienda se dieron cuenta que no se trataba de ninguna empresa de modelaje sino que era una casa.

Sin embargo ingresaron a la vivienda donde estaba Gómez Contreras, quien aprovechó el momento para abusar de ellos. 

Ante la denuncia de los muchachos, agentes judiciales de Heredia allanaron la casa de Gómez Córdoba , donde lo detuvieron.

 

• Diputado presenta proyecto de ley 

Padres accesarán redes sociales de hijos 

El diputado Fabricio Alvarado presentó un proyecto de ley para que los padres de familia puedan acceder a los medios virtuales en que interactúan sus hijos. 

El legislador asegura que con este pretende evitar que se repitan casos como el de la joven de 14 años que falleció en Alajuela, luego de reunirse con un hombre mayor de edad que la contactó por redes sociales.

Además el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) advirtió que el Código de la Niñez y la Adolescencia establece el derecho a la privacidad de los menores, incluido ese mundo virtual.

En el proyecto de Alvarado se obliga a los menores de edad a informar cuando sean personas desconocidas las que quieran contactarlos, sin importar la edad, a informar a sus padres de contactos sospechosos o bien que promuevan la violencia, el sexo, el odio racial o étnico.

Se ordena a menores de 15 años manejar perfiles privados y se les prohíbe dar información personal a terceros.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto y Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 20 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA