Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El peluquero del ring

Steven Espinoza, de Desamparados

El desamparadeño Steven Espinoza es el peluquero oficial de sus compañeros en la disciplina del boxeo, la cual se desarrolla en Los Chiles. (Foto: David Barrantes)

Los Chiles.- El boxeo de los Juegos Nacionales Zona Norte 2015 cuenta con su propio peluquero en la villa deportiva de Los Chiles, se trata del joven desamparadeño Steven Espinoza, quien aprovecha sus ratos libres para entrenar y cortarles el pelo a sus compañeros.

 

Este joven vecino de Loma Linda de Desamparados asegura que hace poco más de un año descubrió su gusto por el arte de cortar pelo y con ayuda de sus amigos, así como de otras personas que le regalaron las máquinas, se ha dedicado a este oficio para colaborar con su familia.

 

“Yo aprendí solo esto de ser peluquero, me gusta mucho esa nota y unos amigos lo hacían ahí por la casa. Poco a poco fui consiguiendo las máquina de cortar pelo y ahora lo hago ahí en la casa y no me va mal, aquí (en la villa) también aprovecho para cortarles el pelo a algunos”, dijo el joven desamparadeño.

 

Espinoza asegura que su segunda pasión es el deporte de los golpes reglamentados, el cual practica desde hace cuatro años gracias a unos amigos que lo llevaron con los encargados de este deporte en Desamparados y ahí empezó su amor por la disciplina.

 

“Yo tenía unos compas que le hacían al boxeo y les dije que yo quería participar, me llevaron y ahí empecé a entrenar. El primer año logré la medalla de oro en mi categoría, el segundo año fui medalla de plata y el año pasado fui bronce, ahora espero mañana (hoy) ganar la medalla de oro de nuevo”, agregó.

 

El deporte del boxeo también le permitió a este joven pugilista desamparadeño conocer el amor, ya que su novia Gabriela Fernández también se encuentra en las justas participando en esta disciplina. “Ella también compite por la medalla de oro en estos juegos, siempre nos apoyamos en las peleas y cuando entrenamos lo hacemos juntos. Nos llevamos muy bien y de vez en cuando hacemos guantes para entrenar y así ayudarnos”, dijo Espinoza.

 

El atleta reconoció entre risas que su novia es muy buena para los golpes, por lo que siempre anda bien cuidado y solo espera que hoy por la noche ambos puedan celebrar una victoria y colgarse la dorada en estas justas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA