Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

De agradecimientos y pausas

A quienes consideren que el tema de hoy es “light”, los invito a hacer una introspección el próximo fin de semana, tal vez mientras estén sentados en el corredor de la casa, tomando un café en la cocina o viendo una puesta de sol. Por lo general escribo sobre temas asociados con problemáticas de actualidad o de algún asunto puntual que me parece interesante compartir. Sin embargo, en esta columna quise hacer un giro y conversar sobre dos palabras y acciones que en ocasiones olvidamos o a las cuales no damos el peso que merecen. Me refiero al agradecimiento y a la pausa.

 

Quienes me conocen saben que mis dos lemas de vida son “Dios es fiel” y “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Y si se practica lo que se predica, en esta oportunidad agradezco al primero y a muchas personas que a lo largo de ella – y particularmente en los últimos tiempos - han estado cerca de una u otra manera. En un listado no exhaustivo, me permito darte las gracias:

 

A vos, que te has portado como un padre y me has acompañado incondicionalmente.

 

A vos, que has sido mi hermana o hermano aunque no tengamos la misma sangre.

 

A vos, que con tus conocimientos me has guidado.

 

A vos, que con tu trabajo has sido mi voz.

 

A vos, que has sido pilar solidario y fuerte.

 

A vos, que escuchás mis temores y tenés palabras de aliento.

 

A vos, que me tendés la mano.

 

A vos, que te has hecho presente a pesar de la distancia.

 

A vos, que me hacés reír.

 

Si supiéramos cuántas personas a nuestro alrededor piensan y sienten que somos valiosos, menos serían nuestras tristezas y mayor nuestro agradecimiento cada mañana. 

 

Hoy la otra palabra clave es la pausa. Pausa en medio del trajín diario, de las complicaciones naturales y extraordinarias de la cotidianeidad y a pesar de la rápida sucesión de días, semanas y páginas en el calendario. Pausa para “oler las flores” dicen por allí… pausa para “bailar bajo la lluvia”… pausa para rearmar el trayecto… pausa para caminar. 

 

Esto calza dentro de un pensamiento de Ralph Waldo Emerson que me acompaña hace 11 años: “Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños; conseguir el aprecio de críticos honestos y soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar este mundo un poco mejor, ya sea con un niño saludable, una huerta o una condición social que redimiste; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Esto es triunfar en la vida.”

 

Hasta la próxima semana.

 

*Abogada

 

PERIODISTA: Marcela Chacón*

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA