Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ponen en cintura a cacos de barrio

En diferentes acciones policiales

Los maleantes se llevaron el cuadraciclo donde viajaba una mujer que lanzaron a un guindo

Dos acciones de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a detenciones, decomisos y allanamientos en dos sectores del país.

 

La primera operación se efectuó en Barrio México, donde se incautó un cargador para arma de fuego con 16 municiones 9 mm, piedras de crack, marihuana y un celular con reporte de robo mediante asalto a peatón, el 26 de abril de este año en Poás, Alajuela.

 

Los asaltos en que se vincula como sospechosos a los dos detenidos ocurrieron el 2 de junio de 2014 a la 1:20 a.m. en Barrio México, cuando dos menores de edad iban ingresando a la casa y fueron interceptados por dos hombres que los amenazaron con arma de fuego y los obligaron a entregar sus celulares. 

 

Minutos después, a 300 metros de donde ocurrió este hecho, los sospechosos habrían abordado a tres mujeres mayores, a quienes de igual forma amenazaron con arma de fuego para despojarlas de los teléfonos.

 

SEGUNDO
GOLPE

 

Agentes de la sección de Robo de Vehículos del OIJ detuvieron ayer a un hombre de 35 años como sospechoso de al menos un caso de delito de robo agravado.

 

La detención se logró a las 5 a.m. tras allanar su casa en San Andrés de León Cortes, donde se decomisó un celular de dudosa procedencia y una tarjeta similar a las que utilizaba la ofendida para cobrar, ya que se dedica a la venta de ropa y otros artículos a pagos.

 

El hecho con que se le vincula ocurrió el 31 de marzo del 2015, a las 8 a.m., cuando la ofendida se desplazaba en un cuadraciclo en una zona solitaria carretera a León Cortes y fue interceptada por dos hombres.

 

Tras amenazarla e incluso dispararle con arma de fuego sin lograr herirla, la obligaron a entregarles el bolso, donde llevaba más de ¢200 mil, acto seguido la empujaron a un guindo y se dieron a la fuga, llevándose el cuadraciclo.

 

La afectada logró recuperar el aparato, por medio de negociaciones con una tercera persona pagó un dinero y lo dejaron abandonado en un sector solitario de León Cortés.

 

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de este sospechoso en otros hechos delictivos en la zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA