Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís anunció ley para publicidad oficial

Durante visita de relator especial para la Libertad de Expresión

El Presidente le planteó a Lanza su interés por trabajar una ley de publicidad oficial para que esta no se use como premio o castigo

El presidente Luis Guillermo Solís se reunió con Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); en la conversación el Gobierno tico anunció varias leyes que buscan fortalecer este derecho.

 

“Durante el encuentro comentamos las expectativas del Gobierno de Costa Rica para fortalecer nuestro régimen de protección a la libertad de expresión, de fortalecer el marco para que la ciudadanía tenga cada vez más garantías al poder denunciar de buena fe, y sin temor de ser condenada penalmente, la importancia del proceso de avanzar en una ley de acceso a la información pública”, detalló Mauricio Herrera, ministro de Comunicación.

 

Además, Solís y Lanza conversaron el interés del Presidente por trabajar en una ley de publicidad oficial, el propósito es que esta no sea usada como castigo o premio para algunos medios de comunicación.

 

Herrera explicó que además se sentaron las bases para abrir un diálogo nacional en torno al proyecto de una ley de radio y televisión, “todo fundamentado en los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Relatoría de Libertad de Expresión”.

 

Según el ministro de Comunicación, la administración ya tiene borradores sobre estas leyes, las cuales se encuentran en revisión para que estén listas, sin embargo se desconoce cuándo serán enviados a la Asamblea Legislativa.

 

“Agradezco la invitación para poner presente cuáles son los estándares en materia de libertad de expresión, de acceso a información pública, diversidad y pluralismo, la Relatoría tiene una deuda enorme con este país, la posibilidad de participar y colaborar en este proceso me parece central”, dijo Lanza.

 

Después de la intervención del Relator Especial, que será hoy con varios sectores, se espera que se inicie la discusión de los planteamientos para la ley de radio y televisión que se basará en los estándares de la Organización de Estados Americanos.

 

“Vamos a hablar con grupos empresariales, medios de comunicación, universidades, grupos sociales, sociedad civil, colegios y periodistas; la conferencia de Lanza es el punto de salida de este proceso que esperamos se acelere”, detalló Herrera.

 

El Ejecutivo garantiza que las propuestas habrán pasado por el tamiz de los garantes que nombró el Presidente, luego de la fallida idea para la ley de radio y televisión del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA