Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cree su propia app

Cree su propia app

Si es una persona creativa, que tiene como idea formar su propia aplicación que podría ser un éxito en el mercado, le damos los siguientes pasos para su desarrollo.

 

 1.DEFINA LA IDEA

 

 Primeramente debe analizar si la idea es una alternativa buena para desarrollarse, por lo que se debe averiguar si ya existe, quién podrá usarla o cuál es el público meta, cómo se utilizaría, en qué se diferencia de otras app y si entretiene o resuelve el problema.

 

 

2.ASPECTOS TÉCNICOS

 

 

Después de definir el primer paso, toca pensar en la parte práctica de la construcción de la app. Si no tiene un conocimiento amplio de tecnología puede buscar programadores. Otro punto por considerar es qué tipo de sistema se va utilizar, si iOS, Android o Windows. Entre más compleja la app, mucho más costoso hacer un modelo que funcione; pero en cualquier caso, sepa o no programar, deberá hacer un plan de negocio, donde especifique distintos aspectos del proyecto: diseño, tiempos de desarrollo, gestión financiera, estrategia de marketing, etc.

 

3.FINANCIAMIENTO

 

Se debe tomar en cuenta el presupuesto para sacar proyectos, pero si no se tiene existen plataformas como kixkstarter para lanzar campañas para recaudar fondos virtuales. Para tener éxito es importante hacer un video donde se presenta el producto.

 

 4.CONSTRUCCIÓN

 

 En Internet se encuentra un serie de sitios web que ofrecen cursos de programación y tutoriales en video que ayudan a aprender gratis o a bajo costo. Tome en cuenta el lenguaje específico para la app, ya sea Objetive C o Swift para iOS, Java para Android o HTML, CSS y JavaScript para web. Si se decide cobrar por la app, Apple y Google se llevarán un porcentaje de la ganancia.

 

 5.PROMOCIÓN

 

 No olvide que para tener éxito con la creación se debe buscar la manera de que la gente sepa de la existencia de la app

 

Programas 

 

GOOGLE APP INVENTOR: Es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. 

 

APP MACHINE: Esta herramienta sirve para crear las app desde cero o bien basarse en una plantilla prediseñada, donde existe la posibilidad de integrar noticias, productos, servicios de localización, fotos, videos o redes sociales. La diferencia con otras plataformas es que permite crear títulos en HTML5 para que sean compatibles con cualquier plataforma móvil, pero también permite las nativas para iPhone o Android.

 

OCTOPUSAPPS: Permite crear gratuitamente aplicaciones móviles en minutos, de forma sencilla, sin necesidad de saber de programación ni de diseño. Además luego de creada la app se puede modificar y cambiar desde cualquier dispositivo electrónico.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA