Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicato en pleito con Ministro de Hacienda

Piden intervención en Dirección de Aduanas

Piden a Helio Fallas, ministro de Hacienda, parar abusos en la Dirección General de Aduanas

En una carta pública, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda y del Sistema Aduanero Nacional encaran al ministro de esa cartera, Helio Fallas, y le solicita la intervención a la Dirección General de Aduanas por “faltas al debido proceso, al abuso de autoridad, al irrespeto, a la legítima defensa”.

 

El gremio puntualiza que ha denunciado a funcionarios de “alto mando” y no hay eco de las acusaciones. 

 

“Señor Ministro, ¿cómo se pierden los contenedores de los patios de aduanas fronterizas y a los funcionarios de altos mandos no se les da la consideración con la pérdida de confianza a pesar de las actuaciones para favorecer este tipo de actos? (…) Hemos denunciado a estos funcionarios y se burlan porque no son sancionados por sus hechos, entonces señor Ministro, ¿estamos todos trabajando para el mismo Ministerio o somos clases de trabajadores diferentes?”, señalan en la misiva. 

 

Alegan que mientras esto sucede con las jerarquías, las direcciones realizan abusos de autoridad contra empleados de aduanas, a quienes se les abren procesos en el Ministerio Público y los despiden sin el debido proceso. 

 

“Ya es hora de que usted resuelva esta situación, es hora de que proteja a los funcionarios que realizamos nuestro trabajo como debe ser, es hora de dejar de imponer actuaciones de abuso que las direcciones realizan contra los funcionarios”, manifiesta el texto. 

 

También cuestionan el “favoritismo en que se incurrió con una modificación a Ley de Aduanas cambiando ciertos artículos para favorecer el contrabando”

 

DIARIO EXTRA consultó a Hacienda sobre estas denuncias, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA