Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos desatan balaceras josefinas

Sucesos en vía pública a la orden del día

Uno de los heridos es atendido por la balacera en Purral

El modo “express” se pone de moda entre los delincuentes, que han adoptado el estilo de cometer sus fechorías utilizando medios de transporte rápidos para poder huir de la escena. Esta vez tres hombres fueron heridos de bala, dos de ellos en Los Cuadros de Purral en Guadalupe, y otro en Calle Blancos.

 

Los hechos se dieron este jueves durante el día, y en ambos casos se desconoce a ciencia cierta los motivos que provocaron los ataques, pero es preocupante que en cualquier momento se desate una lluvia de balas como ha pasado últimamente en varios sectores del país, cobrando vidas inocentes.

 

CALLE BLANCOS

 

Empezando el día, los vecinos de Calle Blancos escucharon el sonido de las unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública, cuando acudieron a auxiliar a un hombre de apellido López, de 35 años, que fue herido en el tórax, estando en la calle.

 

De igual forma agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se hicieron presentes al lugar para brindar ayuda en la escena.

 

El herido tuvo que ser operado de emergencia dada la gravedad de la lesión.

 

LOS CUADROS

 

Dos jóvenes, identificados con los apellidos Quesada Jirón, de 18 años y Brenes Céspedes, de 16, fueron las víctimas este jueves en la tarde, en Los Cuadros de Purral en Guadalupe. 

 

Los ahora convalecientes estaban en vía pública, y según algunos testigos en el lugar se encontraban conversando entre amigos, cuando de repente se observó un vehículo a gran velocidad, de donde salieron los balazos.

 

Según Luis Garro, paramédico de Cruz Roja que atendió la escena, las lesiones de los muchachos eran de consideración, uno con disparo en el tórax, y el otro con balazo en el hombro izquierdo.

 

Se desató un operativo de grandes dimensiones, por tierra y aire para dar con quienes atentaron contra la vida de los muchachos.

 

En ninguno de los dos casos se logró detener a alguien que figurara como responsable de los intentos de homicidio. Los tres afectados fueron atendidos en el Hospital Calderón Guardia, donde se espera que se recuperen para ser entrevistados y agilizar las investigaciones de ambas balaceras

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA