Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón Solís busca ahorrarle al Estado ¢25 mil millones en deuda política

Mediante un proyecto de ley

Ottón Solís busca que el Estado ahorre cerca de ¢25 mil millones en deuda política con un proyecto de ley que pretende modificar el Código Electoral.

 

Según el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), “estoy proponiendo un transitorio para las elecciones nacionales del 2018 y las municipales del 2020, para que el gasto público no exceda el 0,11% del PIB, aun cuando la Constitución establece un 0,19% pero no significa que eso deba utilizarse”.

 

De acuerdo con Solís, la iniciativa busca promover la cultura de la austeridad pues con este transitorio, el ahorro en los procesos electorales del 2018 y el 2020, será superior a ¢25.000 millones.

 

 “Este tema no es nuevo, se aplicó en las elecciones pasadas y se aprovecharía para las elecciones municipales 2015, permitiendo ahorrar recursos. Ante la lentitud en la tramitación de proyectos de ley pluri-temáticos y de reformas constitucionales, respectivamente, y la urgencia de asegurarnos que este límite al gasto sea el que rija para el2018 y el 2020, presento este proyecto paraefectos de planeación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, de los Partidos y del Ministerio de Hacienda”, señaló el legislador.

 

Solís asegura que se debe ser consciente de que el país requiere de reformas profundas en el Código Electoral por lo solicitó a los diputados y las diputadas proceder con celeridad y aprobar el proyecto de Ley.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Mayo, 2015

HORA: 11:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA