Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras del MOPT a paso de tortuga

Pero Ministro está satisfecho

Carlos Segnini, titular del MOPT, afirmó que realizan reparaciones en la trocha, además de la intervención y construcción de puentes

Carlos Segnini, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros, los avances de la entidad en los programas de infraestructura, entre los que resalta la intervención en la carretera 1856, conocida como La Trocha y el estado de los demás proyectos en ejecución.

Muchos de los planes avanzan, sin embargo las iniciativas más relevantes aún están proceso de conversación dejándolas rezagadas. 

Por ejemplo, sobre las obras en la vía San José-San Ramón, el jerarca anunció que se estudia propuestas de los interesados en hacer el financiamiento de las obras y especificó el punto en que se encuentran los demás proyectos.

“Las obras, como hemos venido anunciando, avanzan a gran paso. La carretera Cañas-Liberia presenta un avance importante, esperamos cubrir los plazos de lo que es la obra, la vía en sí. La estaríamos entregando este año, ciertamente hemos anunciado que algunas losas están sueltas pero estamos exigiendo que se cumpla la garantía y no va a tener ningún problema con su cumplimiento”, manifestó.

Agregó que ya se iniciaron las intersecciones en Cañas, Barrio La Cruz, el cruce de Upala, puntos que “van con buen norte y con buena inyección de capital, como todos esperábamos”.

Vuelta Kopper-Chilamate: Con la reactivación y con la aprobación de adendas han logrado mantenerse a un paso constante, se espera continuar con los tiempos establecidos para los avances.

Circunvalación Norte: La Contraloría aprobó iniciar la vía por diferentes secciones, eso permitiría iniciar por Quebrada Rivera y avanzar por los otros tramos mientras se da el proceso de reubicación de las familias, Segnini argumenta que esto garantiza que no habrá encarecimiento de la obra, además de los reajustes normales.

Pasos a desnivel: Avance de un 95% en los diseños Garantías Sociales y 70% para el caso de la rotonda de La Bandera, se espera iniciar obras este año.

Puente Sixaola: Se encuentra en refrendo en la Contraloría General de la República.

Ruta 1856: El MOPT tiene los diseños de las 5 secciones, hay varios puentes intervenidos, otros en construcción y se están haciendo mejoramientos en lastre.

Respecto a los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el jerarca detalló que analizan el manual operativo y la institución espera ejecutarlos a partir de este año.

“Hemos ordenado la casa, estamos ordenando la casa, priorizando, buscando preinversión y sabemos que la inversión en infraestructura va a hacer mayor este año y el próximo. Ustedes saben que los trámites en la administración son complicados, pero estamos metiendo el acelerador para que la obra siga con buen camino”, concluyó el titular de Obras Públicas. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA