Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente baja tono a caso procuradora

Solís: “Partido se juega en canchas que no son públicas”

El mandatario expresó su sentir en el tema de la procuradora

Luego de su viaje por Bolivia el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo acto de presencia ayer en la entrega de equipo al Cuerpo Nacional de Bomberos en la Plaza de la Democracia.

 

En dicho acto al presidente se le consultó sobre todo lo que generó el tema del presunto ofrecimiento de embajadas y direcciones ejecutivas por parte del ex viceministro de la presidencia, Daniel Soley a Ana Lorena Brenes, procuradora general de la República.

 

El mandatario sacó su colmillo y le bajó el tono al tema explicando haber tomado el sábado para informarse de las declaraciones,  hablando con el equipo de gobierno y estar a la espera que hoy llegue la solicitud de la Asamblea Legislativa y ver en qué términos se plantea la solicitud del informe que le hará llegar a los diputados.

 

“No veo informaciones nuevas, son consideraciones que se han repetido a lo largo de los días y esta semana que estaré dedicado a la Celac, espero se de fin al debate y que ya tiene suficientes días para ponerlo atrás y seguir adelante”, indicó el dignatario.

 

NI DESPIDO, NI AL MP

 

Enviar el caso al Ministerio Público (MP), y que se diga que la procuradora debe renunciar, es algo que Solís fue mesurado al indicar que “el procedimiento para la salida requiere un proceso sumamente complejo, yo trabajaré con la Procuraduría y con la procuradora durante el tiempo en que esté en ese cargo. Cualquier acción que se tome a ese respecto y que tenga que ver con la salida de la procuradora, lo único que va a hacer es generar mas expectativas y que la gente se sienta más incierta”, ya que según el presidente “se están jugando partidos en canchas que no son públicas”.

 

RECHAZO A CENSURA
DE MEDIOS

 

Igualmente don Luis Guillermo Solís rechazó cualquier censura a los medios de comunicación. “Tenemos discrepancias, vemos las cosas a veces diferentes, es imposible que nos enfrentemos, pero de ninguna manera quiero producir la sensación de que los medios de comunicación en Costa Rica, los comunicadores vean limitado su trabajo por una censura política”.

 

También hizo alusión al hecho de que ante lo torcido que están las relaciones entre la Procuraduría y Zapote, es necesario tener una persona que sepa levantar esa relación y que esté involucrada en todo este tema, “hay que hacer el trabajo con señorío, el gobierno tendrá también que acercarse y ver a la procuradora tantas veces como sea necesario, en pos de abrir las puertas del diálogo”, refirió el presidente.

 

CASO EMBAJADORA

 

Para cerrar, Solís dijo que  las declaraciones de la embajadora no fueron felices y tampoco representan al gobierno, ayudó más bien a nuevas especulaciones sobre embajadas y representantes diplomáticos.

 

Marcan el punto de inflexión de como el gobierno ve las responsabilidades diplomáticas, “no podíamos permitir que doña Patricia continuará en su cargo después de esas declaraciones, porque hubiésemos puesto una tela de duda en todo en el servicio exterior y eso no solamente no era correcto, sino que no hubiese representado el sentir del gobierno”.

 

El presidente dijo que mejoraría la relación con los medios, que no se ha sentado a buscar el sustituto de Soley y no se atrevió a dar un calificativo a lo ocurrido en las últimas semanas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA