Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cancillería analizará conducta de embajadora

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto decidirá hoy sobre la conducta que manifestó la embajadora de Costa Rica en Bolivia sobre la procuradora general de la República, al calificarla de “parcializada y servil” a través de las redes sociales.

 

Manuel González, canciller de la República, se encuentra acompañando al presidente Luis Guillermo Solís en la toma de posesión de Evo Morales, por lo que no se ha conocido su criterio sobre el tema.

 

Patricia Gómez Pereira, se refirió al enfrentamiento de verdades que se ha desatado en la prensa nacional por el ofrecimiento del ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, de una embajada a cambio de la renuncia a la procuradora Ana Lorena Brenes (ante la falta de declaraciones oficiales de los involucrados).

 

El tema que ha estado en la opinión pública desde hace dos semanas, no fue indiferente a la diplomática quien hizo el comentario en la red, mismo donde se adjunta un artículo periodístico sobre el mismo tema.

 

 

OPINIONES NO REPRESENTAN A LA CANCILLERÍA

 

 

La oficina de comunicación del ministerio de Relaciones Exteriores expresó que los comentarios de Gómez no representan la opinión de la Cancillería, pero que se realizará una investigación para verificar los hechos, por ahora no pueden adelantar criterio.

 

A través de un documento la sede de la diplomacia costarricense recordó que ha emitido indicaciones a los embajadores en la que recuerda lo contenido en el Estatuto del Servicio Exterior (art.11 inciso 21, Ley 3530 de 1965), respecto de las responsabilidades al emitir opiniones personales, de manera que se refleje “correcta y coherentemente la posición del Estado costarricense” en las relaciones internacionales.

 

Además se aclara que Gómez, ha sido designada en el Estado Plurinacional de Bolivia, de quien ha recibido el correspondiente beneplácito, pero aún no ha asumido el cargo.

 

Justamente sobre ese tema el presidente Solís ha mantenido silencio al señalar responsables, en lo que se considera un intento de soborno contra uno de los poderes de la República, la actuación de Soley culminó con su renuncia el año anterior.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA