Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos tienen abandonada la Cangreja

Este parque es el más joven del país

El Parque Nacional La Cangreja (PNC), ubicado en Puriscal, registra, según el ministro de Ambiente y Energía (Minae), Édgard Gutiérrez, una cantidad menor a 40 visitantes por año.

 

Gutiérrez indicó que el parque es el más cercano a San José, el más joven del país y presenta una belleza escénica que no está siendo aprovechada por falta de conocimiento de los costarricenses y la ausencia de estrategias que promocionen la zona.

 

“Es importante que los costarricenses conozcan que los parques nacionales les pertenecen, pero ¿cómo van a conocer esto si no se han tomado medidas para impulsar a los parques menos visitados como destinos turísticos?”, dijo Gutiérrez.

 

 

POSIBLE SOLUCIÓN 

 

 

El jerarca agregó que ya está en conversaciones con empresas privadas para que colaboren con el Minae (porque su presupuesto no es suficiente) y se propicie el trabajo con los vecinos de la Cangreja.

 

“Lo que queremos es que con este empujón que le deseamos dar a esta región se siga el ejemplo de otros parques nacionales como el Chirripó, donde el apoyo de la comunidad es fundamental en la administración y el desarrollo de la zona”, acotó el Ministro.

 

El titular del Minae visitó la Cangreja a inicios de esta semana con el objetivo de comenzar a implementar medidas para que esta área sea más conocida y visitada por los ticos.

 

“El parque es bellísimo, lo que se busca es que se impulse la investigación y se comiencen a ofrecer servicios para el turismo como senderos en bicicleta, a pie, con diferentes niveles de dificultad y una infraestructura adecuada para recibirlos, para lo que ya pedí al director del área a la que pertenece el parque que se invierta en mejorar la infraestructura actual”, añadió Gutiérrez.

 

El Parque Nacional la Cangreja lleva este nombre por el cerro que está dentro de de su área, que tiene el aspecto de un cangrejo. Posee especies endémicas y gran cantidad de aves y plantas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA