Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Acusan a Wanchope de amarraperros

  • Ernesto Vicente Wanchope es el padre del actual timonel de la Tricolor, Paulo César Wanchope

  • Wilber Garita se presentó a DIARIO EXTRA con la documentación de los embargos

Ernesto Vicente Wanchope Kelly, padre del exjugador y técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope, tiene varias órdenes de embargo en su contra por el incumplimiento de pago de un préstamo con el Banco Popular.

 

Como si fuera poco, dos amigos que le sirvieron como fiadores terminaron pagando los platos rotos y ante los constantes atrasos con la entidad bancaria se determinó embargar los salarios, carros y hasta una propiedad por orden del Juzgado Especializado de Cobro del II Circuito Judicial de San José.

 

DIARIO EXTRA tiene en su poder una copia del documento número 14-008444-1012-CJ  donde señala que se trata de José Eduardo Carballo Monge y Wilber Garita Rodríguez. Ambos el 5 de junio del 2007 fiaron a Ernesto Vicente Wanchope Kelly para el préstamo de ¢10.565.000 con el Banco Popular.

 

En ese momento los tres laboraban juntos en el Instituto Costarricense de Electricidad de Colima de Tibás, de ahí que Wanchope les pidió ayuda por una supuesta necesidad familiar.

 

“Vicente llegó y nos habló a ambos pidiéndonos que por favor le ayudáramos como fiadores pues tenía una situación familiar, jamás pensamos que después ibamos a tener que pagar nosotros”, explicó Wilber Garita, uno de los afectados.

 

El 21 de abril del 2014 se decretó una orden de embargo sobre las cuentas corrientes, dépositos y demás valores de propiedad de José Eduardo Carballo Monge y Wilber Garita Rodríguez.

 

“Yo lo he intentado buscar porque vivo de mi salario, y ahora con el carro embargado también, esto no puede seguir así; pedimos que alguien nos dé la cara para solucionar esto”, comentó José Carballo, otro de los afectados.

 

Ambos fiadores aseguran que luego del primer embargo  Wanchope prometió ir a pagar las cuotas atrasadas para evitar que la situación se  hiciera aún más grande, sin embargo esto nunca pasó y ahora ignora las reiteradas llamadas.

 

“Yo tengo una esposa y una hija, trabajé toda la vida por tener mi carro y propiedad, esto es una injusticia de verdad. Si no aparece, me voy a encadenar en su casa hasta que aparezca”, sentenció Wilber.

 

 

PROMESA DE PAGO

 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica  conversó con Vicente Wanchope quien reconoció que sabe de la deuda y asegura que les reintegrará todo el dinero que han tenido que pagar.

 

“Sinceramente lo acepto, sé que actué mal y reconozco que ahora debo reintegrarles todo el dinero que se les ha quitado. Estoy consiente del tema y voy a dar la cara”, expresó.

 

Además añadió que espera a más tardar a mediados de febrero tener resueltos un par de detalles económicos para cancelar el total de la deuda que al día de hoy son ¢16.715.000.

 

“Yo me comprometo a pagar toda la deuda, espero  a mediados de febrero tener la plata para cancelar todo el préstamo y disculparme con ellos pues sé que tienen obligaciones”, sentenció Wanchope.

 

Por último fue enfático en que siempre que lo han localizado él ha respondido, por lo que adujo no entender el porqué de las acusaciones contra su persona.

 

*Al cierre de edición Ernesto Vicente Wanchope explicó a DIARIO EXTRA que ya tenía un arreglo con Garita y Carballo, pero este medio no pudo constatar la información con los denunciantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA