Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera baja en gabinete de Solís

Rocío Solís, viceministra administrativa, y Sonia Marta Mora, ministra de Educación, enfrentaron la huelga de docentes desde el 8 de mayo

El gabinete del presidente Luis Guillermo Solís sufre la primera baja, se trata de la viceministra administrativa de Educación, Rocío Solís, quien anunció que dejará su puesto en el Ministerio de Educación Pública (MEP) para asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Solís ocupa ese puesto desde el 8 de mayo anterior, momento en que se desempeñó en las oficinas administrativas y académicas simultáneamente hasta que Alicia Vargas, viceministra académica, dejó su cargo en la Universidad de Costa Rica.

 

A través de un comunicado de prensa, la ministra Sonia Marta Mora indicó que la salida de Solís se hará efectiva cuando el Presidente de la República designe un nuevo viceministro o viceministra administrativa.

 

En la carta de renuncia escribió “espero haber cumplido a cabalidad con las tareas encomendadas”, además “deseo expresarle mi especial agradecimiento por la confianza que me brindó durante todo este tiempo y la oportunidad de representarla ante una entidad como la Unesco.

 

Para mí fue un gran orgullo ser parte de la administración Solís Rivera, colaborar con su gestión a favor de la educación y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los costarricenses”.

 

Mora se mostró agradecida por el esfuerzo y el trabajo realizado por Solís durante los últimos ocho meses al frente del viceministerio administrativo. 

 

“Con el perfil profesional y el compromiso de doña Rocío podemos fortalecer el trabajo del Ministerio de Educación Pública ante la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco. Confiamos en su capacidad y experiencia”, dijo la Ministra de Educación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA