Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Racionarán agua San Joaquín de Flores

Por dos semanas los vecinos de Flores tendrán aguas por horas

Unas 400 familias de San Joaquín de Flores, en Heredia, deberán utilizar racionalmente el agua por cuanto la Municipalidad sacará de circulación la bomba de uno de los 2 pozos para darle mantenimiento. Esto ocasionará que racionamientos durante 2 semanas.

 

Así lo confirmó Gerardo Rojas, alcalde de Flores, quien explicó que en los últimos dos años han tenido problemas con la bomba durante la época seca por la acumulación de sedimento. Esto podría ocasionar problemas graves en el futuro por lo que es urgente darle el mantenimiento necesario. Este será dado por una empresa privada contratada por la Municipalidad con un costo  de ¢22 millones. 

 

“Con este sacrificio de dos semanas se le aumentara vida útil a la bomba de 40 caballos de fuerza que está instalada a 90 metros de profundidad. Esto hará que tengamos mejor agua. En este caso el racionamiento será solo de día y por la noche los vecinos podrán tener para recoger líquido”, comentó Vargas.

 

El problema abarcará a los vecinos del sector suroeste de Llorente donde se iniciará hoy y se prolongará por 2 semanas.

 

Agregó que van a sacar el equipo de bombeo para limpiar todo sedimento  acumulado en el fondo del tanque pero para hacerlo hay que sacarlo de funcionamiento.

 

El tema es que el otro pozo no da abasto, lo que significa que hay gente que no va a tener agua. “Lo que vamos a hacer es ir cerrando válvulas para que por un ratito tengan agua un sector y después el otro. No va alcanzar para todos al mismo tiempo las 24 horas”.

 

Las comunidades que tendrán afectación total son: Urbanización Siglo XXI (bloques A, B, C y H principalmente) y Urbanización Año 2000 (parte alta) , mientras que las comunidades con afectación parcial serán: Urbanización siglo XXI (parte baja), Urbanización Las Hadas y Urbanización el Rosario. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 14 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA