Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En tiroteo hieren menor en cabeza

  • Dos familiares llegaron minutos después, estaban afectadas

  • En condición crítica llevaron al menor al San Juan de Dios

La noche transcurría normal para un grupo de muchachos que planeaba realizar una mejenga, para lo cual iría a la plaza multiusos, ubicada en las inmediaciones de El Higuerón, en Pavas.

 

De pronto dos hombres en motocicleta llegaron, preguntaron por un supuesto vendedor de droga de la zona y cuando alguien señaló en dirección donde presuntamente estaba, los gatilleros comenzaron a disparar.

 

La respuesta no se hizo esperar y se produjo una balacera. La peor parte la llevó un menor de 17 años de apellidos Mendoza Alvarado, quien no tiene nada que ver en el asunto y recibió un balazo en la frente. 

 

Johnny Ramírez, paramédico de la Cruz Roja, comentó que “tiene una herida en la frente y las condiciones quedarán por esclarecer por parte de la policía”.

 

Debido a la gravedad de la lesión se requirió ayuda de la Policía de Tránsito, a fin de abrirle el paso a la unidad de soporte avanzado, que lo llevó al Hospital San Juan de Dios, donde lo esperaba personal médico y de enfermería en sala de operaciones.

 

“Al abordaje estaba en condición crítica, los compañeros de Escazú inician el traslado y nosotros en ruta hacemos el trasbordo.

 

Se hace el trasbordo del herido, que estaba en condición muy delicada, al punto que requirió intubación intratraqueal para respirar por sí mismo y soluciones intravenosas para ayudarle”, recalcó Ramírez.

 

Minutos después llegaron dos familiares muy afectadas y preocupadas por el menor, por lo que ingresaron directo a emergencias del San Juan de Dios para conocer su estado.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA