Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puriscaleños como locos con puente

En estos momentos se trabaja en la colocación del puente Bailey en Puriscal, sector de Las Palmas, las obras tardarán una semana

Muy felices están los vecinos de Puriscal luego de que ayer se iniciara la colocación del puente Bailey en la ruta 239, Puriscal – Parrita, por el sector de Las Palmas, esto después de prácticamente 2 semanas de sufrir todo un calvario por el cierre de la calle. 

 

Se trata de una solución temporal luego de que en la zona se presentara un deslizamiento de tierra que afectó la carretera. Para proceder con un arreglo definitivo son necesarios trabajos a fondo que implica un gran hueco en el lugar. 

 

Ayer en la zona se encontraban al menos 10 trabajadores poniéndole bonito al brete; primero se colocaron los pilotes para luego proceder con la estructura metálica de al menos 60 metros y con capacidad máxima de 40 toneladas, según indicó el Ministerio de Obras Públicas. 

 

“Hacemos un llamado para que cuando esté en funcionamiento circule solo un vehículo a la vez, esto para mantener el paso habilitado, mientras se hacen los estudios necesarios para definir la nueva estructura que se ubicará en el sitio”, reiteró Édgar May, funcionario del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

 

El alivio de los vecinos es principalmente por el servicio de buses, la empresa de la zona recurrió a los trasbordos para completar la ruta, lo que ocasionaba incomodidad a los usuarios, ahora se espera que con el puente esto quede en el olvido. 

 

Sin embargo, aún es necesario esperar al menos una semana para completar la estructura. La vía permanecerá cerrada hasta el próximo jueves.

 

La preocupación de los trabajadores que están laborando en la colocación del puente es que, a pesar del cierre que se mantiene, muchos choferes irresponsables pasan por el lugar y temen que se produzca un accidente. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto y colaboración; Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA