Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Alguien tiene que dar explicaciones”

Fernando Berrocal, exministro y exprecandidato del PLN, pide que hoy se den explicaciones sobre el presunto gasto de ¢2 mil millones sin autorización

Fernando Berrocal, exministro y exprecandidato liberacionista indicó que alguien debe dar explicaciones sobre el presunto gasto de ¢2 mil millones de más gastados en las pasadas elecciones. Otras figuras del partido como Bernal Jiménez, presidente y Clara Liberman, vicepresidenta de la agrupación, indicaron que prefieren esperar a que se presente el informe de la comisión que investigó el gasto en la campaña.

 

DIARIO EXTRA reveló ayer como en el acta 20-2013 del 11 de octubre del año pasado, el Comité Ejecutivo Superior aprueba el presupuesto global de la Campaña Electoral 2014, en más de ¢5 mil millones, “…Asimismo, se autoriza la ejecución del gasto hasta por $7.765.410 (más de ¢4 mil millones), que será distribuido en los diferentes programas, por lo cual se solicita que se realicen los ajustes correspondientes a ese monto de cada uno de los presupuestos de los programas...”, indica el acuerdo.

 

En ese sentido solo se había autorizado el gasto de ¢4 mil millones y no los ¢6 mil millones que fueron ejecutados.    

 

“Alguien tiene que dar explicaciones de ese gasto”, manifestó Berrocal, quien comentó que un grupo de asambleístas ya le había externado la necesidad de que se conozca el informe. “Pienso que es un tema al que tenemos que ponerle la mayor atención, es fundamental”, acotó.

 

Berrocal cuestiona que en los primeros lugares de la agenda de la asamblea hay cosas que no se explica qué son. “Lo que se busca por parte de algunos asambleístas es que el informe, que en estos momentos ocupa el sexto puesto, suba a los primeros lugares de la agenda”, explicó.

 

SOLO SE DEBEN ¢160 MILLONES

 

Bernal Jiménez, actual presidente del PLN, no quiso referirse al posible gasto de ¢2 mil millones de más en la pasada campaña ya que prefiere que sea la comisión la que rinda el informe. “Esta es una primera parte, es un informe parcial, después se conocerá el final”, señaló.

 

Jiménez destacó que no son ¢400 millones los que debe el partido sino que actualmente son ¢160 millones. Aclaró que si el Tribunal Supremo de Elecciones se atrasa más con el pago de la deuda política, cada mes que pasa suman ¢16 millones de intereses. 

 

Clara Liberman, vicepresidenta de la agrupación, comentó que hay un grupo de cinco personas que son los que tienen a su cargo la investigación de los gastos y esperará hasta que se presenten los resultados para poder dar una opinión al respecto. “En este momento lo están  finiquitando para presentarlo mañana en la asamblea nacional”, aseguró.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA