Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenaza de bomba adelanta almuerzo

La cinta amarilla se mantuvo varios minutos mientras la policía acordonaba el edificio del II Circuito Judicial en Goicoechea

Funcionarios del II Circuito Judicial de San José vieron adelantado su almuerzo cuando a las 11:45 a.m. de este jueves se dio una alerta de que había una caja con artefactos explosivos en uno de los baños del edificio ubicado en Goicoechea.

 

La aseveración la hizo un hombre desde un teléfono público en San José, que al parecer había manifestado que al mediodía iba a volar las instalaciones judiciales por lo que la evacuación fue casi inmediata, se hizo activar todos los protocolos de seguridad establecidos por la brigada.

 

Hania Cubillo, oficial de la Fuerza Pública, manifestó a DIARIO EXTRA que establecieron un perímetro con cinta amarilla mientras se verificaba la instalación. 

 

“Nos entra información sobre una aparente amenaza de bomba por lo que de inmediato se evacua el edificio y se aísla una cuadra a la redonda donde nadie ingresa. Las llamadas de amenazas a este edificio judicial son reiteradas y afortunadamente no ha pasado de una broma, este caso no fue la excepción”, detalló. 

 

Algunos funcionarios, que prefirieron reservar su identidad, indicaron que casi siempre los que dan esas falsas alarmas son allegados a algún imputado que quiere retrasar el proceso.

 

Tras varios minutos de inspección se descartó que se tratara de explosivos y los funcionarios volvieron a la 1 p.m. a sus labores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA