Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Interventor del Calderón deja cargo

A pocos días de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) conozca el informe final y días antes de que el grupo interventor del Hospital Calderón Guardia terminara sus funciones, su coordinador Eduardo López Cárdenas sorpresivamente dejó el cargo que ocupaba desde mayo anterior. Su dimisión se hizo efectiva ayer mismo.

 

López, al igual que el resto de los interventores, asumió el centro médico en mayo anterior, luego de que un grupo de acompañamiento terminara sus labores.

 

DIARIO EXTRA trató de entrevistar al Dr. López Cárdenas, pero en la oficina de prensa del Calderón Guardia informaron que el  estaba en constantes reuniones con el personal, por lo que sería difícil alguna entrevista en horas de la mañana, pero que se haría lo posible para ver si era posible en la tarde, lo que no se concretó.

 

López tenía varias semanas de pensionado cuando la junta directiva de la CCSS lo llamó para encabezar y coordinar el grupo interventor del Calderón Guardia, que presentó una serie de problemas de administración y gestión.

 

En un comunicado de prensa la Caja informó que López fue sustituido por Arnoldo Matamoros Sánchez, quien asumirá de manera interina la coordinación de los interventores el próximo lunes.

 

María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, recordó que Matamoros forma parte del grupo que actualmente lidera el centro médico.

 

“La intervención es un proceso transitorio, cuyo plazo se había fijado por seis meses, que culmina con la presentación del informe final ante el máximo órgano colegiado de la institución. La junta directiva recibe el informe, lo analiza y es ese órgano quien decide si el proceso de intervención sigue o se da por finalizado.

 

La misión del actual equipo interventor era desarrollar un plan integral de fortalecimiento de la gestión de ese centro médico, que posibilitara la adecuada prestación de los servicios de salud que se ofrecen a cerca de 1 millón de asegurados adscritos a este hospital, que es cabeza de la red este de los servicios institucionales”, recalcó Villalta.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA