Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dudan de continuidad del PAC en directorio

Diputados como Mario Redondo y Fabricio Alvarado dudan de la conveniencia de que el PAC siga al frente del directorio legislativo

La aparente fiesta de nombramientos hechos por el actual directorio de la Asamblea Legislativa hace que algunos diputados de oposición duden de la conveniencia de que el Partido Acción Ciudadana (PAC) y sus aliados se mantengan al frente de la cúpula del primer poder de la República.

 

DIARIO EXTRA consultó a Rolando González, de Liberación Nacional (PLN); Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, y todos coincidieron que para el 1 de mayo es necesario un relevo en el máximo órgano legislativo, que actualmente encabeza Henry Mora junto con los mariachis Luis Vásquez y Jorge Rodríguez. 

 

Las bronca comenzó cuando salieron a la luz nombramientos de gente cercana al PAC o incluso a la Unidad Social Cristiana (PUSC).

 

Ejemplo de eso es que se le dio un puesto interino en Prensa a Kattia Martín, vicepresidenta del partido de gobierno, o al presidente del tribunal interno del PUSC, Juan Carlos Chavarría, se le nombró director del nuevo Departamento de Participación Ciudadana. 

 

 

¡QUE SE VAYAN YA!

 

 

“Dada las explicaciones a las jefaturas de fracción y a los órganos de control, si se confirma que hay irregularidades lo procedente es que se dé un relevo en la conducción de la Asamblea ya o el 1 de mayo”, sentenció Rolando González, del PLN. 

 

El verdiblanco comentó: “Está claro que la mitad de diputados que no votamos por este directorio vemos con profunda preocupación lo ocurrido, pero no los elegimos nosotros”, aseveró. 

 

Además criticó las aparentes vagas explicaciones que dan los responsables de estos actos, “deben rendir cuenta y dar la cara por lo horrores en que han incurrido”. 

 

 

GENERAR ESFUERZOS

 

 

El cristiano Fabricio Alvarado dijo que las actuaciones respecto a los nombramientos realizados han hecho que valore la no conveniencia de que el PAC siga al frente del Congreso y afirmó que está dispuesto a generar un esfuerzo para crear un directorio de oposición, “no estamos satisfechos, estas actuaciones no nos convencen”. Reveló que en diversas fracciones hay descontento por las practicas empleadas por los actuales jerarcas del primer poder de la República. 

 

 

SIN GOBERNABILIDAD

 

 

Mientras que Mario Redondo enfiló sus críticas respecto a la aparente falta de agenda país del acuerdo que permitió acceder al PAC a la presidencia de la Asamblea. “Nunca se definió acuerdo de gobernabilidad y nosotros lo queremos construir con una visión clara para Costa Rica”.

 

A pesar de estas intenciones aparentemente aún no hay conversaciones para formar una alianza de oposición; faltan 7 meses para el 1 de mayo del 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA