Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hitler pone en apuros a Ronal Vargas

El PLN la arremetió esta semana contra Ronal Vargas del FA. En la foto Marta Arauz y Maureen Clarke

Esta semana el nombre de Adolfo Hitler se ha escuchado varias veces en los salones de Cuesta de Moras, primero fue Ottón Solís quien afirmó que prefería pedirle consejo a Hitler sobre derechos humanos, que a Óscar Arias en materia fiscal.

 

Luego, esa misma comparación la repitió el diputado del Frente Amplio (FA) Ronal Vargas en su cuenta de Twitter lo que desató la ira de un sector de Liberación Nacional (PLN). 

 

Los verdiblancos no aguantaron que Vargas, siendo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se atreva a mencionar a Hitler, “para mí es muy desafortunado, me sentí aludida, Hitler es racista y un racista no pude ser presidente de ese foro legislativo”, mencionó la diputada del PLN Maureen Clarke. 

 

A raíz de esto la bancada del PLN pidió a Vargas que dejara la presidencia de esa comisión, “aquí no podemos permitir que una persona como Hitler sea ensalzado por un diputado que se supone debe luchar por los derechos humanos”, indicó Clarke. 

 

Según la verdiblanca, el enojo no es solo por la referencia de un expresidente del PLN, sino lamenta que el comentario haya tenido eco en este diputado debido a su cargo como escudero de los derechos humanos. 

 

Clarke dijo que el reclamo no se extiende a Ottón Solís porque ya se disculpó por lo que exclamó. 

 

 

FA SE DEFIENDE

 

 

Consultado al respecto, Vargas criticó que este tema sea sometido a una gran discusión en la Asamblea, “hay otros asuntos más preocupantes en este país, yo no dije nada, nunca lo pronuncie, solo escribí lo que dijo Ottón, a él deberíamos cobrarle”, comentó. 

 

Afirmó que en el comentario por el cual nació la disputa no se dice nada en contra de los derechos humanos ni hace burla al tema y sobre la petición de renuncia dijo que  no hay argumentos para solicitarla.

 

“Lo más simpático es que el anterior presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Justo Orozco) habló pestes contra los gais, los ridiculizó y dijo otro montón de barbaridades, y nunca escuché al PLN pidiendo que dejara el puesto porque estaba desprestigiando a un grupo minoritario”, subrayó. 

 

Vargas reiteró que este tipo de pleitos no van para ningún lado y llamó a los diputados a ocuparse de los temas nacionales. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 04 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA