Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Invierno ahoga cinco profes

  • Marvin Solano, Ronald Gómez, Ronald González, Erick Carvajal y César Méndez son los técnicos que iniciaron el torneo y ya no están

Al completarse la primera vuelta -sin que todos los equipos tengan el calendario en regla (la mayoría debe partidos)- el Torneo de Invierno 2014 ha despedido a cinco entrenadores. Cuatro de ellos fueron despedidos por malos resultados y uno salió huyendo porque las cosas no le salían bien.

 

Es el caso de César Eduardo Méndez con el Herediano, Marvin Solano con Pérez Zeledón, Erick Carvajal con AS Puma, Ronald González con Saprissa y Ronald Gómez con Limón.

 

El caso más reciente fue la salida de “Ronital” del banquillo morado. A muchos les sorprendió que la dirigencia lo quitara a pocas horas del clásico.

 

Saprissa en las últimas jornadas no lucía bien, cayó ante Kansas City por la Concachampions, frente a Cartaginés y Carmelita por el torneo local, lo que no le gustó a la dirigencia, que se dejó llevar por el clamor de la afición.

 

Otro despido que extrañó fue el de Méndez con los florenses. Si bien es cierto en el certamen empató y perdió en las dos jornadas que dirigió, por Concacaf goleó al Isidro Metapán y empató de visita contra el León. Al llegar de México se llevó la noticia que estaba fuera del equipo.

 

“No nos gusta cómo juega el equipo con Méndez”, fue el argumento que dio el directivo Orlando Moreira.

 

Los directivos de PZ tampoco le aguantaron mucho a Solano, quien aquejó tiempo para formar un cuadro competitivo. A Carvajal los hermanos Chinchilla, dueños de AS Puma, le cobraron la goleada 5-1 contra el Team.

 

Y la “Bala” se fue solito. Al perder con la UCR a domicilio se quejó que sus delanteros no anotaban y puso la carta de renuncia.

 

 

SUSTITUTOS DE LA CASA

 

 

Curiosamente en todos los casos el banquillo lo tomó alguien de la casa. Jafet Soto y Jeaustin Campos dejaron sus puestos de gerentes deportivos para asumir como entrenadores.

 

A Soto le ha ido bien al frente de los heredianos y Campos apenas tuvo su estreno ayer frente a la Liga.

 

En Limón, AS Puma y Pérez Zeledón los asistentes fueron ratificados como timoneles.

 

Kenneth Barrantes es ahora el mandamás de “La Tromba”, Mario Carrera lo es de AS Puma y Víctor Abelenda de los “Guerreros del Sur”.

 

La pregunta del millón: ¿quién sigue en la lista? Uruguay y Belén no marchan tan bien en el campeonato, son los cuadros rezagados en la tabla de posiciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA