Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco Mundial salvará tanda al Gobierno

Gobierno espera pactar un préstamo con el Banco Mundial similar al del 2009, por $500 millones

Durante dos días el vicepresidente de la República, Helio Fallas, sostuvo reuniones con altas autoridades del Banco Mundial para examinar las relaciones entre ambos, sobre todo en términos de cooperación no reembolsable.

 

Pero también su discusión se centró en arrancar las negociaciones para establecer un préstamo que le ayude al Gobierno a enfrentar los gastos del presupuesto 2015. 

 

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, detalló que la plata la utilizarían para pagar intereses de deudas cuyo plazo vence en el 2015. 

 

En la reciente cadena nacional, el presidente Luis Guillermo Solís insistió en que el pago de esos intereses son uno de los elementos que eleva más el polémico presupuesto para el próximo año.  “En el presupuesto del próximo año, tuvimos que incluir el pago de 1,7 billones de colones, para pagar amortizaciones de deudas que fueron adquiridas por los 4 gobiernos anteriores. Somos un gobierno responsable y esa es una deuda que Costa Rica tiene la obligación de honrar”, enfatizó el Mandatario.

 

Rodríguez indicó que aún no se puede mencionar el monto por el que pactarían el financiamiento, ni la tasa de interés, tan sólo que será un préstamo similar al que se estableció en el 2009 por $500 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA