Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan guarda para robar cable

  • El cuerpo de Ruiz fue envuelto en una bolsa plástica y llevado a la morgue para la respectiva autopsia

  • La entrada a la finca ganadera permaneció cerrada mientras el OIJ hacía el levantamiento del cadáver

Un guarda de una finca ganadera murió ejecutado por al menos dos pistoleros que fueron sorprendidos cuando robaban cable muy cerca de una caballeriza ubicada en La Garita, Alajuela.

 

El fallecido fue identificado por las autoridades como José Luis Ruiz Chavarría, de 35 años y nacionalidad nicaragüense, quien recibió un impacto de bala en el cuello y otro en la espalda mientras hacía una ronda la madrugada de este jueves. 

 

Informes preliminares indican, que a las 6 a.m., un trabajador de la finca ganadera  encontró el cuerpo del extranjero sin vida en un callejón y con heridas de lo que se presume sería un arma de fuego calibre 9 mm, por lo que dio aviso a las autoridades. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial OIJ se presentaron en la  finca y con ayuda de perros levantaron muestras de sangre, huellas de botas y otros accesorios que se presume dejaron los homicidas que no se descartan sea de la zona.

 

Posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras su esposa, también nicaragüense y sus tres hijos, dos de ellos menores, no podían creer lo sucedido y desde la vivienda ubicada en la misma finca  donde residían hace más de 10 años, vieron como a Ruiz lo colocaban en una bolsa plástica blanca y trasladado hasta el Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia. 

 

Varios vecinos aseguraron a DIARIO EXTRA que Ruiz era muy trabajador, tranquilo y nunca lo vieron borracho, por lo que lamentan la muerte de un padre de familia que llegó al país por una mejor calidad de vida para sus hijos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto y Greivin Rodríguez, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA