Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UCR: otro orgullo tico

Víctor Coto marcó el tercer tanto de la UCR y colocó a los universitarios en la punta del Invierno 2014. (Foto: David Barrantes)

Alajuela.- Así como no hay duda que la Universidad de Costa Rica es una de las más importantes casas de enseñanza pública de nuestro país, ayer los universitarios demostraron ser el mejor equipo de fútbol de primera división en estos momentos. 

 

Después de jugar siete encuentros suman 16 puntos, que los coloca en la cima del Invierno 2014.

 

La de ayer fue solamente una muestra más del gran fútbol que están desplegando de la mano del timonel José Giaconne Garita. Los de la visita demostraron ser un equipo ordenado, con buena dinámica de juego, el cual aprovecha el menor error para hacer daño y que ante la adversidad tampoco se amedrenta.

 

En la barriada fueron presa de los errores y terminaron humillados con un 0-3.

 

Muy temprano los visitantes se adueñaron del encuentro, no solo en el control del esférico y de las acciones, sino que con gol. En 8 minutos se dio un error garrafal, balón en el área, frente a las barbas del guardameta Ronny Fernández. La de gajos le rebotó enfrente pero en lugar de pegarle un puñetazo o meter cuerpo, pues estaba en su parcela, la manoteó y envió al césped sintético del Morera Soto. Ahí ni lerdo ni perezoso Ariel Contreras aprovechó de pierna izquierda para enviarla al fondo de la cabaña carmela.

 

Pero el susto dejó temblando al meta de la barriada alajuelense, ya que tres minutos después por poco lo bañan y sin jabón. Tuvo que correr para evitar la catástrofe, pero igual después se le vendría el mundo encima. 

 

 

BALDAZO DE GOLES

 

 

Ya al cierre del primer tiempo y ante tremendo aguacero cayó la segunda concreción. Centro desde el sector derecho, amague de un universitario que dejó pasar el balón cuando iba por el punto de penal, otro descuido y solito Allan Duarte pegó un izquierdazo que secó la húmeda malla para definir el 0-2. 

 

“¿Qué le pasa a Carmelita?”, se preguntaban algunos de los pocos parroquianos que llegaron a “La Catedral” y la respuesta es sencilla. Primero los errores en la zaga verdolaga, pero hay algo más. No es que el cuadro de Farinha no jugara bien, solamente.  

 

que enfrente tuvo un conjunto superior, que lo estudió y lo supo frenar con buen fútbol.

 

Otro punto a destacar fue que pese a la gran cantidad de agua que cayó en El Llano de Alajuela ambas oncenas se dedicaron a jugar fútbol. Hubo faltas normales pero no con esa maña ni mala leche que suele aparecer de “cuando en vez”. 

 

El último gol fue obra de Víctor Coto, quien atacó por la banda izquierda, se llevó una marca, entró al área enemiga y sin pensarlo dos veces envió el esférico al fondo para poner la cereza sobre el pastel.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA