Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Genios en robótica

Kevin Ramírez estaba muy contento con la presentación de su robot

¡Querer es poder! Así lo vio Kevin Ramírez, quien no desanimó al ganar el segundo lugar en la Olimpiada de Robótica anterior, más bien fue un impulso para ganar el ansiado boleto a Sochi, Rusi, donde representará a Costa Rica.


“No pertenecemos a ninguna escuela, es mi hermano quien lo entrena y de ahí viene el gusto por la robótica. Somos de Pérez Zeledón y me siento muy contenta; los logros de ellos son los logros de uno”, dijo Mónica Porras, madre de Kevin, a DIARIO EXTRA antes de saber que su hijo era el ganador en la Categoría A.


Ana Lourdes Acuña, de la Fundación Omar Dengo y miembro de la Comisión Organizadora, invitó a todos los estudiantes, amantes de la robótica, para que el otro año se inscriban y logren sus sueños de dar a conocer sus creaciones.


“Tratamos que el programa llegue a todas las zonas, estamos en todo el país. Sí, hay oportunidades para todos, si pertenecen a una escuela pública les prestamos el equipo.


Si se inscriben y quieren participar el otro año, les hacemos el préstamo y los apoyamos”, dijo Acuña a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.


La V Olimpiada Nacional de Robótica fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), contó con el apoyo y participación de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).


Los ganadores de la Categoría A, B, C y College irán a Sochi, Rusia, del 21 al 22 de noviembre, donde competirán con jóvenes de todo el mundo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 20 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA