Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Primero a misa y luego a darlo todo

El timonel Carlos Avedissian espera que sus chicas den de qué hablar

Las últimas horas en Tiquicia de las integrantes de la Selección Sub 20 femenina, que jugará su mundial desde el 5 de agosto en Canadá, son muy ajetreadas. Como parte de las actividades, las ticas asistirán este domingo a misa de 10 a.m. y en la tarde entrenarán. Ese será su primer día de concentración previa a la gira de fogueos que sostendrán en Estados Unidos. 

 

El lunes al mediodía se realizará la juramentación de las 21 seleccionadas que viajarán este martes en la mañana a Nueva Jersey.

 

Afinar detalles y buscar un nivel competitivo más fuerte son los objetivos del técnico Carlos Avedissian para el campamento, el cual se extenderá por 10 días y donde disputarán partidos ante Francia, Nueva Zelanda y Paraguay en territorio canadiense. 

 

Indica el timonel nacional: “Este sábado jugaremos ante el Juvenil del Carmen, del proyecto Wílmer López. Nos concentraremos el domingo en la mañana en el Proyecto Goal. Tendremos una misa a las 10 de la mañana, almorzaremos y en la tarde entrenamos. El lunes el entrenamiento será a doble horario y la juramentación será el mediodía. La idea es ir a escalar y superar lo que se ha hecho, lo más importante es puntear y pelear”.

 

Del grupo que lleva comentó: “Vamos bajos de edad, no somos como Estados Unidos ni como los de Europa que pueden tener millones de jugadoras, de esta Sub 20 repiten 9 para el siguiente proceso más otras que han estado en el proceso Sub 17”, comentó el D.T. 

 

La salida a la tierra del Tío Sam está para las 6 a.m. del martes, para estar en New Yersey en campamento del 22 de julio al 2 de agosto. 

 

El timonel tiene muy claro lo que busca. “Afinaremos detalles y buscaremos un nivel competitivo fuerte. Es que enfrentaremos a equipos muy profesionales y a uno de una universidad. Lo que buscamos es llegar con un buen ritmo competitivo. Hay que estar listo para tratar de sacar los partidos”.

 

Pero, ¿cuáles, según el profe, son las posibilidades reales de este equipo? “Guardando las diferencias que hay, hablando de la selección mayor y lo que hizo (en Brasil) nos hace felices. Lo logró sin copiar a nadie, fue con fútbol de toque y dinámica. Shirley Cruz nos decía que las compañeras de ella son de la Sub 20 y llevan 5 años de estar juntas y fueron campeonas Sub 17 hace dos años. Hay un proceso mucho más fuerte con jugadoras que viven del fútbol, pero eso no quita que hagamos un buen esfuerzo.

 

La idea no es solo participar, es ir a puntuar y pelear”, concluyó Avedissian.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: FERNANDA ALFARO / COLABORADORA

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA