Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se agarran del moño por denuncia de EXTRA

Agarrados del moño, así están los diputados Javier Cambronero y Michael Arce. La bronca es por una presunta fiesta en una delegación policial en Grecia

La noticia que dio a conocer DIARIO EXTRA el viernes, en la cual Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunciaba una presunta fiesta en una delegación policial de Grecia, en Alajuela, calentó los ánimos en el plenario.

 

Cambronero envió una carta a Celso Gamboa, ministro de Seguridad, dando aviso de una serie de situaciones presuntamente irregulares en la celebración de un cumpleaños en la sede de la Fuerza Pública, hechos sucedidos el 16 de mayo.

 

Pero Michael Arce, legislador de Liberación Nacional (PLN), está como los diablos con Cambronero, a quien culpa de realizar acusaciones que carecen de fundamento y más bien las tildó de “falsas y calumniosas”.

 

Ayer, durante su tiempo de control político, el verdiblanco aprovechó para desmentir esas acusaciones, a la vez confesó que él estuvo en esa aparente celebración que hoy es investigada.

 

“En ese lugar no hubo fiesta alguna, no hubo gota de alcohol, ninguna guarera, solo gente trabajando por su cantón”, dijo el liberacionista, quien explicó que ese día lo único que hicieron fue regalar un queque de cumpleaños a uno de los compañeros que participaba en la reunión de la comisión municipal de seguridad. 

 

Arce insistió en que no hubo nada irregular. “Me parece que uno no puede mandar una denuncia sin tener pruebas, hay que fundamentar. Cuando se hacen estas cosas se hace mucho daño al honor de la gente”, sentenció.

 

 

BRAVUCONADA

 

 

Cambronero se sacude de lo dicho por el verdiblanco e incluso comentó que la conducta de Arce es sospechosa. “Podría haber presunción de algunos de los actos que he solicitado que se indaguen sobre lo que ocurrió en la comandancia de la Fuerza Pública”, indicó.

 

Este padre de la patria dijo que espera la indagatoria que realice Inspección Policial para determinar lo que sucedió, recordó que hay personas muy confiables que señalan de actos no correctos. 

 

Cambronero aseguró que de lo Arce es una “bravuconada” y subrayó que seguirá en su trabajo de control político en su comunidad. “Están en juego el decoro de los funcionarios públicos y la confianza del pueblo”, expresó.

 

“Antes que el diputado venga a hacer berrinche a la Asamblea Legislativa debería de velar por que su cantón esté bien vigilado y de cuidar que la acción policial se traduzca en menos delitos”, insistió.

 

 

VICEALCALDESA SE SACUDE

 

 

En la carta que el diputado envía al jerarca de Seguridad también se hace referencia a que en este supuesta fiesta estuvo Nancy Hernández, vicealcaldesa de Grecia.

 

Sin embargo en un comunicado esta autoridad municipal respalda la versión de Arce y nuevamente desmiente que se haya hecho tal fiesta. Incluso le pide al diputado del PAC que se retracte de lo dicho, en caso contrario tomará acciones penales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 15 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA