Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelga en Muni de Santa Ana se mantiene

La huelga en la Municipalidad de Santa Ana continuará al no llegarse ayer a un acuerdo

Hoy los trabajadores de la Municipalidad de Santa Ana podrían radicalizar sus medidas de presión y comenzar a bloquear la ruta 27 (San José-Caldera) luego de fracasar las negociaciones ayer en el Ministerio de Trabajo.

 

El movimiento, que llega hoy a una semana, se recrudece al fallar la mediación de la Iglesia Católica y del viceministro de Trabajo, Harold Villegas, quienes han acercado a las partes.

 

Los sindicalistas redujeron al 50% las pretensiones de los trabajadores, pero los regidores de los partido del Sol y Acción Ciudadana se mantienen firmes.

 

La huelga arrancó la semana pasada porque durante cuatro años el Concejo se ha debatido en el dilema de pagar un reajuste del 2% en las anualidades de los salarios. En el 2010 el aumento se aprobó, pero 3 de los 5 regidores se arrepintieron, por lo que la han dado largas al pago.

 

El asunto ha llegado a tales extremos que durante cuatro sesiones el tema no se ha tocado, por lo que los empleados municipales se levantaron en huelga.

 

En las primeras sesiones con los mediadores aceptaron bajar las pretensiones a un 1% y aceptar que les paguen en tractos, pero aún así los regidores no han aceptado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA