Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jupema prestará plata para casa

Róger Porras, director ejecutivo de Jupema, dijo que Credivivienda solo durará un mes, por eso espera que la mayor cantidad de educadores activos y pensionados muestren interés

La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) incursiona por primera vez en un nuevo nicho de mercado: otorgar créditos de vivienda. Serán candidatos aquellos educadores que laboran en el sector público, afiliados a dicha instancia, así como los pensionados y cotizantes del Magisterio.

 

Con ese fin, desde hoy hasta el 31 de julio, la Junta de Pensiones realizará la feria Credivivienda, en la que se ofrecerán préstamos de vivienda hasta por un máximo de 30 años.

 

Róger Porras, director ejecutivo de Jupema, aseguró que las condiciones son favorables y entre los objetivos está ayudar a educadores jóvenes a satisfacer sus necesidades de vivienda.

 

Al consultarle sobre las condiciones indicó que se exonera al interesado del pago de la comisión por gastos, tampoco pagarán gastos de inscripción de la hipoteca ni del avalúo y quienes accedan al crédito durante este mes se les aplicará una tasa fija del 10% durante 8 años.

 

Los préstamos se aplican para la compra, construcción o remodelación de casa. Además de acudir a las oficinas centrales para obtener información y concretar los préstamos, los interesados pueden ir a las sucursales en Alajuela, Cartago, Cuidad Neily, Heredia, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos, Santa Cruz y San Ramón.

 

Al preguntarle sobre el monto máximo del préstamo, así como la totalidad de recursos para prestar, Porras respondió que no tiene un tope en ambos casos, pues la idea es prestarles a los educadores dependiendo de sus ingresos, al mismo tiempo espera que la demanda sea alta.

 

DIARIO EXTRA le consultó las razones por las cuales se delimitan los préstamos solo a educadores y respondió que así se especifica en la Ley 7531 de Jupema.

 

“Esto se usa como una fuente de inversión de la Junta para recaudar dineros adicionales para el pago de pensiones futuras de capitalización”, explicó.

 

Porras dijo que la cartera que la Junta de Pensiones tiene para inversiones es de ¢1.000 millones de millones. Una vez terminada la feria, se valorará si se habilita otro mes para ofrecer créditos de vivienda.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA