Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Carta al señor presidente

Señor
Lic. Luis Guillermo Solís Rivera
Presidente República
de Costa Rica

 

Respetado señor Presidente:


Reciba un atento saludo de parte de la Juventud Social Cristiana, me permito expresarle mi profunda preocupación y la de cientos de jóvenes, en relación con la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), para aplicar el cobro por descarga para el Internet móvil postpago.


Si bien es cierto, el acceso inmediato a datos e informaciones de la más variada índole, así como a mecanismos para enviar mensajes, imágenes y sonidos a cualquier rincón del mundo, sin las ataduras de distancia y tiempo, han hecho del Internet la esencia básica de la sociedad de la información y definitivamente su acceso es necesario para que la brecha digital que se plantea en la actualidad no se amplíe.


Cuanto mayor sea el acceso de las clases sociales a la educación y a las nuevas tecnologías, así será la mejora para el bienestar social y económico de nuestros pueblos.


En este sentido, antes de impulsar este tipo de propuestas, debe garantizarse que la red sea totalmente óptima y accesible, lo cual no ocurre, a muchos se nos va la señal, al llegar a la casa, entrar a algún edificio o simplemente trasladándose a zonas alejadas de la Gran Área Metropolitana.


Además, es claro que deben respetarse los planes previamente adquiridos y debe también salvaguardarse el derecho de cada consumidor a decidir si utiliza esa modalidad de uso de Internet o no.


Este asunto debe verse con el objetivo principalmente de beneficiar a los usuarios y no a los operadores de telecomunicaciones.


Agradeciendo la atención que brinde, aprovecho para reiterarte las muestras de mi consideración.

 

*Presidente Comité Ejecutivo Nacional-Juventud Partido Unidad Social Cristiana

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Henry Salazar Quesada

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA