Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se tiran a las calles para exigir vivienda

  • Debido a la manifestación el caos vehicular fue grande, desde San Rafael de Alajuela hasta Alto Palomas. (Foto: Alexander Brenes)

  • Un grupo de vecinos de Santa Ana en la entrada del residencial donde vive la presidenta Laura Chinchilla. (Foto: Alexander Brenes)

  • Familias del proyecto El Cacao en Santa Cruz y Loma Linda en Veintisiete de Abril, Guanacaste, tomaron las calles para exigir su derecho a casa propia. (Foto: Manuel Gutiérrez)

  • En Cartago los habitantes de Taras tomaron la autopista Florencio del Castillo. (Foto: Joaquín Salas)

Cientos de familias se tiraron a las calles para reclamar ante los atrasos por parte del gobierno para que puedan tener una casa propia. Esto causó malestar entre los conductores que se dirigían a sus trabajos.

 

La manifestación arrancó cerca de las 7:30 a.m. y se extendió aproximadamente unas cuatro horas, afectando vías como Circunvalación, ruta a Caldera, el centro de San José, Interamericana Sur e Interamericana Norte.

 

Según informó la Policía de Tránsito, en total se reportaron más de 10 bloqueos, todos organizados por el Foro Nacional de Vivienda.

 

El más grande se produjo en el centro de San José, donde un gran grupo de manifestantes -principalmente del cantón de Alajuelita- llegó a reclamar a las puertas el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, en Barrio Amón.

 

También se registraron grandes presas en Santa Ana en las inmediaciones del residencial donde vive la presidenta Laura Chinchilla, donde se calcula que llegaron cerca de 100 personas.

 

El otro multitudinario tuvo lugar en Heredia por el centro comercial Paseo de las Flores, el cual se trasladó hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.

 

Las vías hacia Turrialba, Parrita y Santa Cruz fueron no escaparon a esta manifestación, la cual buscaba que el gobierno hiciera las gestiones necesarias para que las familias que tienen más de 14 años de luchar por un terreno para construir su casa puedan acceder a este.

 

“Con todos los grupos que hoy se manifiestan mantenemos procesos abiertos de negociación y seguimiento de sus casos. De hecho con la estructura nacional que los articula, el denominado Foro Nacional de la Vivienda, hemos venido participando en diversas actividades y reuniones”, declaró Guido Monge, ministro de Vivienda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA