Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Importadores de autos amenazan con manifestación

Los importadores de autos usados se irían a las calles si no se echa atrás con la obligación de usar la válvula EGR

Los importadores de autos usados viven un calvario, según afirman. Cada vez que solucionan un problema se les viene otro encima y la competitividad del sector va en picada.

El grupo afirma que las trabas a partir de mañana, cuando se les evalúa la presencia de la válvula EGR, se catalogaría como una falta grave en la revisión, lo cual los perjudica desde ahora.

José Carballo, presidente de la Cámara Automotriz, aseguró que tienen más de 400 carros varados por esto, por lo cual acudirán a una cita con las autoridades para buscar una solución, de lo contrario tomarán las calles para exigir justicia.

“Estamos muy molestos y no entendemos el propósito de que se nos amarre de esta forma. Nos parece una mala intención que se implementen nuevas medidas sin avisar, esto está generando que no podamos tener listos nuestros autos para venderlos”, argumentó.

 

GOLPE AL BOLSILLO

 

El presidente de la Cámara Automotriz afirmó que la válvula EGR consume más combustible, lo cual golpea el bolsillo de los consumidores.

“Esta válvula, que se encarga de recircular los gases de escape para que estos vuelvan al proceso y se mezclen con los limpios, al final trata de disminuir los contaminantes, sin embargo ha sido apelado su funcionamiento, ya que vuelve el auto más consumidor de combustible y con menos potencia, lo que ha provocado que muchas tecnologías automotrices no la usen”, explicó.

Carballo atribuyó las medidas a las autoridades de transporte del país, pero destacó que esperan llegar a buen puerto en este asunto. Meses atrás los importadores de autos usados protestaron por los costos de importación, los impuestos y el número de VIN, sin embargo a pesar de que se ha intentado buscar una solución que ponga fin a los disgustos parece que estos más bien van en aumento.

Para algunos de los participantes en este mercado existe una persecución que pretende enterrar al sector.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Lunes 17 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA