Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cosas veredes

Marvin Polanco me escribe lo siguiente: “¿Si una raza alienígena nos encontrara, eso sería bueno o malo? Por una parte pienso que sería positivo para la raza humana porque nos traería adelantos tecnológicos y unidad ya que los países y otras cosas que nos dividen dejarían de tener lógica, pero por otro lado creo que podrían destruirnos con su tecnología para ocupar nuestro planeta. ¿Qué será más cierto?”


Es difícil contestar a esa pregunta, pues para empezar no tenemos constancia irrefutable de que existan civilizaciones extraterrestres, y todo entra en el campo de la especulación.


Sin embargo, considerar la posibilidad de que realmente hallan no es para nada descabellado.


Si bien hay la opción de que seamos la única raza tecnológica en el universo, o al menos en nuestra galaxia, lo cierto es que los procesos y leyes físicas y biológicas que derivaron hasta nuestra aparición son las mismas en todo el universo, por lo que el proceso podría haberse repetido, quizá no igual pero sí en un sentido general, en otros lugares. Y como el universo es tan antiguo, es probable también que, de haber otras civilizaciones tecnológicas, sean más antiguas y por tanto más adelantadas y poderosas que la nuestra.


De todos modos, si de pronto apareciera en nuestros cielos una avanzada de una raza tecnológica alienígena, es inevitable que su tecnología fuera superior a la nuestra, por el simple hecho de que ellos habrían sido capaces de viajar entre las estrellas (se tiene claro que en nuestro Sistema Solar somos los únicos, y por tanto otra civilización, si surgió, lo hizo en otra estrella), cosa que nosotros no podemos.


Aceptando eso, si de verdad llegara una avanzadilla extraterrestre, ¿sería para nuestro bien o no?


El péndulo ha oscilado hacia los dos lados a lo largo de la historia. Pero a eso nos referiremos mañana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Ronny Ugarte

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA