Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rafaguean hermanitos con AK-47 en León XIII

  • Esta es una amiga de la familia, quien dijo que ella y la madre de los menores estaban estudiando

  • La madre de los niños llegó acompañando a Keylor al HNN

  • La ropa ensangrentada del chiquito fue bajada de la ambulancia

En circunstancias no muy claras dos hermanitos fueron impactados por una ráfaga de balas en la ciudadela León 13, en Tibás. A los niños, identificados como Keylor y Angie, de 9 y 15 años, respectivamente, los llevaron a la Cruz Roja, pues él presentaba 3 impactos en cuello, espalda y pierna, mientras que ella 5 en espalda, piernas y brazos.

 

El incidente ocurrió en las cercanías de la plaza de León XIII, cuando al parecer se produjo un enfrentamiento entre las bandas locales por drogas.

 

Juan Carlos Arias, capitán de la Fuerza Pública de San José, explicó que en la escena se encontraron casquillos calibre 5.56 pertenecientes a un fusil AK-47, además de perdigones que impactaron a los pequeños.

 

El uniformado dijo que un solo impacto de AK-47 hubiese sido letal para cualquiera de los niños, acabando quizás con su vida.

 

Al lugar llegó la madre de los menores, quien se encontraba en un centro de estudios y después de llevarlos a la Cruz Roja llegó detrás de la ambulancia al Hospital Nacional de Niños (HNN), adonde llevaron a Keylor, pues Angie se encuentra en el México, donde está consciente y orientada.

 

El impacto que podría llevar a la niña a sala de operaciones es uno que recibió en la pelvis, pero de momento está en observación para determinar su evolución y si requiere cirugía.

 

Bryan Muñoz, cruzrojista que trasladó a Keylor al HNN, dijo que está vivo de milagro. "Nos aborda un muchacho con un chiquito que tiene un impacto con entrada y salida por el cuello, corroboramos si presentaba la herida, pero en todo momento el niño está conciente y orientado", relató.

 

La policía montó un dispositivo de rastreo para dar con los pistoleros e incluso en el lugar trató de obtener alguna versión, pero en esta conflictiva zona cuando ocurre este tipo de sucesos la gente por temor a represalías no dice nada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA