Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Altos precios reinan conforme se acerca la entrada a clases

Las ventas se disparan por la entrada a clases, por eso es común encontrar artículos a un costo muy elevado en algunos comercios

A pocos días del comienzo del curso lectivo el movimiento en los centros educativos ya comienza, mientras que en el comercio cada vez hay más personas realizando las compras para tener todo listo el 10 de febrero, día en que está previsto el arranque de las clases.

En varios establecimientos solo quedan artículos de un costo elevado porque más de uno aprovechó el fin de semana para irse a comprar a lugares donde los precios cómodos son frecuentes.

Si bien es cierto existe una gama de costos en los diferentes productos, hay algunas tiendas en las que solo cuadernos de marca se consiguen. Además conforme más demanda hay, la posibilidad de encontrar precios elevados aumenta.

Un informe del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) revela que se pueden encontrar cuadernos que van desde ¢300 hasta ¢2.350, estos son más buscados para primaria. Mientras que los de resortes, más apetecidos por los colegiales, el costo va de ¢390 a ¢2.525.

Sin embargo en un recorrido hecho por DIARIO EXTRA se confirmó que en algunos sitios solo quedan artículos de “marca”, lo cual eleva el costo.

 

BUENA CARA

 

En los últimos tres días muchos compradores acudieron a las tiendas, lo cual fue bien recibido por los comerciantes, quienes esperan un incremento en sus ingresos para los próximos días.

En promedio una persona que le compre a su hijo 12 cuadernos cosidos puede gastar desde ¢3.600 hasta ¢28 mil.

El salario escolar parece ser la clave para que las ventas calentaran porque luego del pago de este el movimiento aumentó.

La Cámara de Comercio registra hasta ahora un incremento del 10% respecto al año pasado.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara, comentó que en los últimos 15 días comienza a registrarse más movimiento en los negocios, pero que a falta de siete días hay un llenazo en los establecimientos.

“El comercio está satisfecho con las compras que se han registrado hasta ahora, hay un incremento que sobrepasa los números alcanzados el año pasado, por lo que las expectativas son importantes”, acotó Llobet.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA