Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pele el ojo porque hoy vuelve la restricción

La restricción vehicular por número de placa regresará hoy

Luego de dos semanas de vacaciones, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el país regresa hoy a la normalidad y los empleados públicos retomarán sus funciones. También la restricción vehicular por número de placa se volverá a aplicar con una multa de ¢20.000 a los conductores que la incumplan.

 

A inicio de diciembre cuando el Gobierno anunció sobre el cierre de las instituciones por vacaciones igual se informó de las razones para suspender la restricción, esto principalmente porque menos personas deben de ingresar a la capital a hacer trámites, y además el 25% del flujo de automóviles en las horas pico lo representan los empleados públicos.

 

De esta manera no era necesario restringir el ingreso de carros al Casco Central de San José durante esta época del año.

 

Sin embargo, al acabarse las vacaciones regresa hoy la restricción con los vehículos con las placas terminadas en 1 y 2 y mañana con 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, y para concluir el viernes con las placas terminadas en 9 y 0.

 

Al mismo tiempo, hoy los trabajadores del Gobierno vuelven a sus actividades con el horario de 8 a 5 como históricamente lo han tenido y no de 7 a 3 como lo aplicaron en los últimos 3 meses del año pasado, debido a una medida de emergencia para evitar los embotellamientos productos del cierre de la ruta de circulación.

 

En octubre del 2013 el Estado tomó esta medida para atacar el caos vial generado por el cierre de la ruta de circunvalación en el tramo entre Hatillo 8 y Pavas (necesario luego de que colapsó una alcantarilla del Río María Aguilar, y también los puentes Bailey que se pusieron para solucionar ese problema pues fueron falseados por una crecida).

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA