Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partidos afinan estrategia para enero

Enero es el mes clave para que los candidatos atrapen a los votantes

Mucho se ha especulado que en enero podrían definirse estas elecciones, por eso desde ahora los partidos políticos piensan en ese decisivo mes y organizan la última de las estrategias para tratar de ganar el mayor número de votos posible.

 

Durante los últimos días de diciembre, los comandos de campaña aprovechan para reunirse y definir la ruta que seguirán en el sprint de la campaña.

 

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), adelantó que durante los primeros días del 2014 se dedicará a visitar varios cantones para afinar la organización territorial.

 

“Pondremos especial énfasis en las estructuras partidarias, se intensificarán los encuentros ciudadanos y las giras. El objetivo es preparar todo para el día de la elección, entramos en la fase final y queremos asegurar los votos”, comentó.

 

Rolando González, gerente de campaña de Liberación Nacional (PLN), no quiso adelantar detalles sobre la estrategia que el candidato Johnny Araya implementará durante enero, aunque dijo que se pretende incrementar la presencia del aspirante y los candidatos a diputados en diversas zonas del país.

 

También aseguró que durante el último mes de campaña se realizarán “concentraciones masivas” en diversos cantones. 

 

Sobre la campaña publicitaria que se usará en el mes previo a las elecciones ya se dio a conocer que los verdiblancos cambiaron de agencia, pasaron de Tribu a Garnier.

 

González detalló que “habrá algunos cambios en la dinámica y concepto publicitario”. El estratega también descartó los rumores de que en las tiendas verdiblancas se valoraría contratar un asesor político extranjero. “Hasta hoy no se considera usar algún asesor de ese tipo”, acotó. 

 

Rodolfo Ulloa, jefe de campaña del Frente Amplio (FA), manifestó que todavía realizan un balance de la campaña que se llevó a cabo durante estos meses para valorar algunos cambios que empezarían a aplicarse en enero. 

 

Lo que sí afirmó Ulloa es que después de la veda publicitaria los mensajes se concentrarán en hacer un llamado para votar por el FA en las dos papeletas, tanto de presidente como de diputados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA