Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capital semilla marcó la diferencia

El telón de la Expo Pyme 2013 cerró ayer con resultados positivos para los emprendedores. A diferencia de otros años en los que los micro, pequeños y medianos empresarios llegaban solo en busca de asesorías y financiamiento para comenzar o fortalecer sus negocios, en esta edición los que no encontraron la opción adecuada tienen la posibilidad de aspirar a un fondo de capital semilla.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) crearon esta herramienta para que los empresarios aspiren a una serie de fondos, con los cuales obtendrán un financiamiento de hasta ¢65 millones.

“Con este programa piloto de capital semilla queremos dar una respuesta positiva a las demandas crecientes de los emprendedores de nuestro país que no encuentran apoyo financiero para sus ideas de negocio. Si aspiramos a tener mayor crecimiento económico, tenemos que volver nuestros ojos hacia nuestros emprendedores”, comentó Mayi Antillón, ministra del MEIC. Las micro, pequeñas y medianas empresas vienen creciendo significativamente en el país. Un informe revela que estas aportan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y la mitad del empleo, esa es una de las razones que impulsó a crear esta herramienta.

Los interesados en postularse para obtener financiamiento por medio de Capital Semilla ya pueden hacerlo, eso sí, tienen tiempo hasta el 8 de junio de 2013.

La Red Nacional de Incubadoras de Empresas inscritas al MEIC serán las encargadas de recibir las postulaciones de los proyectos de los emprendedores.

El objetivo es contribuir con los emprendedores y apoyarlas para que las necesidades financieras no sean un obstáculo para el desarrollo de sus ideas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA