Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña sobreviviente regresó a Perú

Luego de 15 días de estar en el Hospital Nacional de Niños, Celeste Lengua regresó a Perú

Luego de la pesadilla que vivió en el accidente de tránsito donde fallecieron sus padres y su hermanita de 4 años, los médicos del Hospital Nacional de Niños le dieron de alta a Celeste Lengua-Balbi Raffo, de 7 añitos.

 

Pese a que la menor salió la semana pasada del hospital no había sido autorizada a emprender el regreso a su país en avión, porque los médicos prefirieron esperar para que la contusión pulmonar que presentaba desapareciera por completo.

 

Es por ello que ayer tras la valoración médica se decidió darle el alta absoluta para que regresara a su tierra natal en compañía de una de sus tías que se quedó hasta que la menor pudiera viajar en avión.

 

"Celeste tuvo su consulta médica hoy por la mañana y el médico la vio bien y la familia está deseosa de tenerla consigo. La vi muy tranquila, con ganas de ir a reunirse con sus amigos y su familia", relató Andrés Garrido,  cónsul de Perú en nuestro país, quien siempre estuvo atento a las necesidades que se le presentaran a los familiares de Celeste, así como a la prensa que cubrió el hecho. 

 

Garrido indicó que tanto tía y sobrina salieron a las 3:45 p.m., en vuelo directo de Avianca al Perú. Además externó el agradcimiento por las muestras de apoyo y solidaridad. Destacó la labor de los médicos del Hospital de Niños y el sentimiento del pueblo tico en general. “Ahora esperan que la niña supere el trauma, ella continuará con su rehabilitación en Lima, con la ayuda de la familia y esperamos pueda seguir su vida normal y se recupere pronto", acotó el diplomático.

 

Además la familia estará al pendiente del informe que presentarán las autoridades de tránsito ante las autoridades judiciales sobre lo ocurrido en el cruce a Turrúcares, en la ruta San José-Caldera, donde se dijo que en el lugar del accidente se daba un estancamiento de agua, para así determinar las acciones que prosiguen.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA