Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atan trailero por ¢30 millones

El tráiler quedó frente a Recope en Barranca, el conductor logró soltarse y horas más tarde hallaron el furgón en Volio, San Ramón.

Francisco Rivera vio pasar su vida en un santiamén cuando viajaba en su tráiler ayer a las 3 de la madrugada y tres hombres le atravesaron un carro, se bajaron y le pusieron un chopo en la frente.

 

Según cuenta el camionero, él se desplazaba por la autopista San José-Caldera a dejar mercadería a una ferretería en San José y a la altura de Cascajal de Orotina, frente a Abopac, un Mitsubishi L200 color champán con luces azules y el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se le atravesó.

 

Al frenar en seco vio cómo tres sujetos con pasamontañas, suéter negra y armados hasta los dientes con rifles automáticos, al parecer M-16 o AK-47, lo encañonan, luego lo mandaron al camarote del camión, lo amordazan, lo amarraron y le exigieron que no hiciera bulla.

 

Después el tráiler arrancó, al parecer lo metieron a un predio, donde calculó que pasó al menos media hora, ahí sintió que desengancharon el contenedor cargado con productos de construcción valorados en ¢30 millones.

 

Transportaba productos metálicos como perlings, láminas de zinc, tubos, etc. Luego de dejar el camión siguieron y pudo pasar otra media hora, había un sujeto que iba apuntándolo con una pistola a la cabeza.

 

"Creí que hasta ahí me la prestó Dios. El sujeto me golpeó en la cabeza, luego no sé qué más pasó, cuando me desperté eran ya las 6 a.m. y le avisé a un sujeto que pasaba por aquí que me soltara las manos, que llamara a la policía porque me robaron todo, el radio del camión, la plata, hasta la el diésel, y se llevaron la carreta con todo", narró Rivera.

 

Al trailero lo tiraron y el camión lo dejaron a unos 20 kilómetros del sitio del asalto, frente a Recope en Barranca, carretera a Guanacaste. Rivera no presentaba mayores consecuencias que el golpe en la cabeza y el susto porque casi pierde la vida.

 

 

LO ENCUENTRAN EN SAN RAMÓN

 

 

Horas más tardes oficiales de la Fuerza Pública de San Ramón recibieron varias llamadas informándole sobre un furgón que estaba estacionado al costado norte de la plaza de deportes de Volio. 

 

“Estaba en una calle de lastre, la alerta entró a las 5.30 p.m., al llegar al lugar los oficiales chequean y se dan cuenta que se trataba del mismo que robaron en la madrugada en Orotina, de ahí que procedieron a reportarlo”, indicó Raúl Rivera, comisionado de la Fuerza Pública de Alajuela. Rivera se trasladó hasta el sitio y corroboró que se trataba de su camión, para su fortuna los ¢30 millones en mercadería aún continuaban dentro, los asaltantes no tocaron nada o no les dio tiempo de sacar los materiales. De momento las autoridades judiciales investigan qué hacían los asaltantes con rifles automáticos y por qué portaban rótulos que los identificaban como agentes del OIJ.

De momento no hay detenidos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA