Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

As Puma y UCR a un paso de la final

  • UCR tiene el plus de campeón de Apertura. Si va a la final de Clausura y la gana ascendería directo a primera división. (Foto: Róger Soto)

  • Los generaleños dieron un duro golpe a los pamperos. (Foto: Elías Alvarado)

Golpearon primero y podrían golpear dos veces. Este es el panorama que tienen las escuadras de As Puma y Universidad de Costa Rica (UCR) al sacar la faena en el primero de dos compromisos de la serie semifinal de la Liga de Ascenso. Ambos clubes tomaron ventaja de dos goles frente a su rival.

APROVECHARON SU CASA

Generaleña no dudó en hacer valer su localía, su rendimiento al cabo de 90 minutos fue superior al de Guanacasteca. Los goles de Marvin Chinchilla y Luis González dejaron la pizarra a su favor y con un paso adelante en la consigna por disputar la final del Clausura.
Rigoberto Chinchilla, directivo de As Puma, manifestó a DIARIO EXTRA su emoción por ganar el choque de ida. “Estamos felices e iremos a buscar el gol de primero, no vamos confiados con este resultado”, declaró el generaleño.
Agregó que desde ya tienen lista la logística para el compromiso del próximo domingo en Nicoya.

ESTUDIANTES REPITEN

En la otra semifinal las cosas le sonríen a los Alma Máter, una buena jugada del “Coco” Gutiérrez al 48’ abrió el marcador en suelo manudo; la segunda estocada la dio Jonathan Sibaja al 62’ tras cerrar con anotación una corrida por la izquierda de Brandon Poltronieri.
Curiosamente hace cinco meses esta semifinal se llevó a cabo y en el juego de ida ganaron los albicelestes 0-1. En aquella ocasión fue Herberth Pérez el anotador.
Para el cotejo de vuelta los estudiantes triunfaron 2-1, dejando el global 3-1 a favor de los dirigidos por José Giacone, que tienen la medida puesta a los muchachos del “Pato” López.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kattia Delgado Azofeifa, colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA