Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministerio de Trabajo de manteles largos

El ministro de Trabajo, Olman Segura abogó por el fortalecimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo cumplió 85 años de su fundación, y en paralelo el Código de Trabajo 70 años de su promulgación, el festejo convocó a representantes del Gobierno, empleadores, sector sindical e incluso familiares de quienes lograron estas conquistas laborales,  tal es el caso del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia, el líder comunista Manuel Mora Valverde y el arzobispo de Costa Rica, Víctor Manuel Sanabria.

 

El Teatro Nacional fue el escenario del festejo, amenizado por el propio ministro de Cultura al piano.

 

Olman Segura, ministro de Trabajo, insistió en que el régimen salarial justo, el trabajo digno, y en general los derechos de los trabajadores deben ser prioridad nacional. Al respecto lanzó un llamado a las candidatos presidenciales para que en sus propuesta de Gobierno contemplen el fortalecimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

 

La mandataria Laura Chichilla por su parte resaltó que su administración ha dejado huella en materia de orden salarial, así como una mayor equidad entre los sectores público y privado. 

 

El sector empleador, representado por la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales, abogó porque en el marco de la celebración se retomen reformas  a una legislación laboral que la calificó de rígida,  lo cual resta competitividad. Por su parte, el sector sindical, como el secretario general de Anep, Albino Vargas, aboga porque se apruebe la Reforma Procesal Laboral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA